SERGIO UÑAC |
Tras las duras críticas que recibió por parte de Julio De Vido, el ex gobernador José Luis Gioja respondió a través de sus redes sociales. Sin nombrar al ex ministro, afirmó tener "la conciencia tranquila" por haber cumplido con las auditorías y controles necesarios.
“No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia", afirmó. Por otra parte, aseguró que la detención de De Vido es “injusta e ilegal”.
“El 25 de Octubre, junto al Presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del Diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe. Es decir, que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al GOBIERNO ACTUAL que la realice”, afirma en parte del comunicado en referencia a la sospecha de corrupción en la obra pública que ayer dejó entrever De Vido.
“No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían”, explicó.
Cabe recordar que, en su dura carta, De Vido acusó a Gioja de haberlo entregado al haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legisladores del FPV no bajaran al recinto para defenderlo, y le recordó su paso en el Senado durante la Ley Banelco.
En tanto, quien también se refirió a las acusaciones de De Vido fue el gobernador Sergio Uñac, y fue contundente: "Por supuesto que se tiene que investigar (la obra pública), todos los funcionarios públicos tenemos una iguales derechos ante la ley, como se investiga a cualquier ciudadano sobre un hecho menor también se nos tiene que investigar a todos quienes hayamos ejercido o estemos ejerciendo la función pública, digo a todos", apuntó el gobernador.
Y agregó que "hay que entender a esto como una situación delicada que está atravesando el exministro de Planificación y me parece que lo importante es que si tiene algo para denunciar, evidentemente que sea la Justicia la que pueda hablar".
El gobernador tildó este escenario de enfrentamiento entre De Vido y Gioja como "cuestiones que sorprenden y son lamentables" y que "los dirigentes políticos no estamos abonando la paz, eso no quita que se tenga que investigar la obra pública no sólo en San Juan sino en el país entero, debemos propender en que los actos públicos sean públicos".
Y sentenció: "como Gobernador me queda poner todo a disposición, que se investigue todo lo que hay que investigar. Se refiere (De Vido) a una gestión pasada y esto motiva a algún tipo de investigación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario