martes, 19 de diciembre de 2017

LA CORTE BONAERENSE CONFIRMÓ LA CONDENA DE 37 AÑOS CONTRA CRISTIAN MARTÍNEZ POCH

JUSTICIA / POR DISTINTOS CASOS DE ABUSO 



(INFOCIELO) - La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la condena a 37 años y medio de prisión para el disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch por haber corrompido y abusado de sus dos hijas cuando eran niñas, y golpeado, drogado y violado a su novia en 2013. 


Los jueces Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lázzari, Daniel Soria y Luis Genoud resolvieron en su fallo que el recurso de queja interpuesto por la defensa particular del condenado es "improcedente", por lo que así queda firme la sentencia de primera instancia.

El fallo ya había sido confirmado en septiembre pasado por la sala III del Tribunal de Casación bonaerense, integrada por Ricardo Borinsky, Víctor Violini y Daniel Carral, quienes declararon "inadmisible" un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por el abogado del DJ, Juan Martín Cerolini.

Ante esta decisión, el abogado presentó una "queja" ante la Suprema Corte, pero este recurso tampoco prosperó.

El 31 de agosto de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata condenó a Martínez Poch (53) por la "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado con daño para la salud de la víctima, por la participación de dos o más personas, con sometimiento sexual ultrajante" en perjuicio de su novia Vanesa Rial (41).

Martínez Poch fue detenido en septiembre de 2013 luego de haber mantenido cautiva en su departamento de La Plata a Rial, donde la sometió a múltiples abusos sexuales, golpes y le proporcionó narcóticos.

La mujer fue rescatada por la Policía a instancias de su padre y luego de la detención del hombre, aparecieron otras mujeres que contaron sus propios calvarios.

También las hijas de Martínez Poch se presentaron ante la Justicia, para denunciar lo que vivieron tras la muerte de su madre, cuando eran nenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario