POLÍTICA / JULIO ZAMORA
(U24) - Sergio Massa inició una gira por el interior del país, que ya lo llevó a Córdoba en los 1ros. días del año y lo tiene este martes en Mendoza, para encuentros "mano a mano" con los ciudadanos locales.
Se trata de una acción concreta del líder del Frente Renovador para apuntalar sus chances como candidato presidencial, dentro del espacio Alternativa Federal, que integra el peronismo menos afín a Cristina Fernández.
Massa se mueve por el país como presidenciable. Por ello, no debería sorprender que el hombre de Tigre haya sentido como un baldazo de agua fría algunas expresiones que salieron de su entorno.
Justamente, desde el municipio del conurbano norte, el actual jefe comunal, Julio Zamora, se animó a proponer a su jefe político como candidato a gobernador en pos de una unidad del peronismo que incluya también a la exPresidente.
Zamora había dicho el lunes en declaraciones a El Destape Radio, un medio filokirchnerista, que Massa "es una de las personas más preparadas de la Argentina y tiene todas las condiciones para ser candidato a gobernador, a presidente o lo que se proponga”.
La inclusión de la palabra "gobernador" había llamado la atención de algunos cuando Massa está haciendo una gira nacional.
Zamora ratificó sus declaraciones en una entrevista que clarín.com publicó un día después y en la que fue más enfático a que Massa se corra de la puja presidencial y deje allí a CFK como opción para concretar la "unidad".
Aunque el intendente no lo dice taxativamente. "Primero la unidad, después los candidatos que mejor representen el espacio", se escuda.
"Con unidad, puede ser candidato a gobernador o a presidente. No hay definición y Sergio tiene experiencia para ocupar cualquier cargo. Y el de gobernador no es ningún demérito", le dijo Zamora al periodista Pablo Ibáñez.
Massa es reticente a acordar directamente con el kirchnerismo. Allí lo acompaña Graciela Camaño, su principal espada legislativa. Otros adjudicaron a ese rechazo su partida del Frente Renovador.
Por caso, Felipe Solá -quien tiene aspiraciones presidenciales- dijo el fin de semana que ese fue el motivo por el que se "tuvo que ir" del Frente Renovador.
“Sergio Massa no quería saber nada con incorporarse a la unidad del peronismo de manera completa, porque querían excluir al kirchnerismo. Sin el kirchnerismo estaríamos excluyendo a la gran mayoría de los que integran el peronismo, esa es una realidad”, dijo Solá en declaraciones durante una recorrida por el interior bonaerense.
Para Zamora, en tanto, pidió desde adentro superar las "diferencias del pasado" dado que "hoy las circunstancias son otras y tenemos que estar juntos, amerita que todos nos sentemos en una mesa".
Según el dirigente, son "muchos" en el Frente Renovador los que quieren pactar con CFK para ganarle a Macri. "No sé si son mayoría o no pero muchos vemos como una opción posible y de triunfo la unidad del peronista" aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario