RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA
(U24) - Aníbal Fernández arremetió contra Elisa Carrió a través de su cuenta en Twitter por haber dicho que ella practicaba la "contrainteligencia". La diputada de la Coalición Cívica pareciera que en ocasiones desvaría, con declaraciones tan insólitas que en otras ocasiones ha querido arreglar diciendo que fue "una broma".
Por supuesto, el asombro no se hizo esperar por parte de algunas figuras políticas, periodistas y sociedad en general, y en ese orden, Aníbal Fernádez descargó su indignación por los dichos de Carrió en su cuenta en Twitter.
"La señora Carrio se jacta de hacer contrainteligencia. Lo afirma muy suelta de cuerpo sin darse cuenta que su confesión, revela la comisión de un delito. Por de pronto, la actividad de "contrainteligencia" está reservada a los órganos administrativos competentes", escribió en un primer tuit el ex jefe de Gabinete y ministro de Justicia durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández.
La señora Carrio se jacta de hacer contrainteligencia.
Lo afirma muy suelta de cuerpo sin darse cuenta que su confesión, revela la comisión de un delito. Por de pronto, la actividad de "contrainteligencia" está reservada a los órganos administrativos competentes.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 21 de marzo de 2019
Y siguió: "La diputada se jacta de entorpecer la labor de un magistrado federal.
La conducta de Carrio, Oliveto y Zuvic encuadra en la figura penal del Artículo 230 del Código Penal en la medida que se alzaron públicamente para impedir la ejecución de resoluciones de un magistrado federal",escribió.
La diputada se jacta de entorpecer la labor de un magistrado federal.
La conducta de Carrio, Oliveto y Zuvic encuadra en la figura penal del Artículo 230 del Código Penal en la medida que se alzaron públicamente para impedir la ejecución de resoluciones de un magistrado federal.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 21 de marzo de 2019
Carrió, en pleno escándalo por la "red de espionaje ilegal" que salpica a jueces y fiscales ligados al Gobierno en que la se vio involucrada directamente a través de D´Alessio, Lilita reconoció que comete el delito de hacer "contrainteligencia" y, a pocos días de culpar al kirchnerismo, ahora dijo que se trata de una "operación" de "el loro, que es Lorenzetti" en la que también participa el macrismo.
"Parte del Gobierno está involucrado en la operación contra Stornelli", afirmó Carrió en una entrevista con Canal 13 respecto del fiscal federal que, según el expediente, ordenaría espiar de manera ilegal y extorsionar a testigos e imputados en la causa de los cuadernos para dirigir la investigación.
La diputada también se refirió a "escuchas" que tiene en su poder y terminó reconociendo que está cometiendo un delito: "Lo único que hice fue adelantar la operación. Yo hago contrainteligencia también después de todas las operaciones que me han hecho en contra mía".
Twitter se ha convertido en una nueva forma de también hacer política, y sobre el más grande y último escándalo judicial que involucra al fiscal Stornelli, los militantes 2.0 llevan adelante la consigna tuitera de pedir su desafuero.
Con le etiqueta #DesafueroAStornelli, los militantes K piden a la justicia que se oblique al fiscal a presentarse a declarar, acción a la que se ha negado en 2 oportunidades.
#DesafueroAStornelli Carrió y Oliveto Donde está la República!!!
— Andrea (@Andrea85556266) 21 de marzo de 2019
#DesafueroAStornelli por bien de la justicia el fiscal tiene que renunciar
— daniel hector (@DanielNK16) 21 de marzo de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario