lunes, 6 de mayo de 2019

LA APP PARA CHICOS QUE ENSEÑA SOBRE EL BULLYING YA LLEGÓ, Y ASÍ FUNCIONA

TECNOLOGÍA / ANTI-BULLYING 



(U24) - El bullying fue declarado por la UNESCO para concientizar sobre el acoso escolar, que afecta a millones de niños alrededor del mundo. Cada año, alrededor de un tercio de los niños de todo el mundo son blanco de este tipo de acoso. 


Sólo en EEUU, el 70% de los jóvenes ha sido testigo de un episodio de bullying. Es bien sabido que esta forma de hostigamiento puede tener efectos a largo plazo en la salud mental y física, e incluso prolongarse hasta la edad adulta.

El acoso escolar puede ir desde ciber-bullying, agresiones verbales, violencia física, intimidación, amenazas, discriminación, entre otras. Por esto, es importante la transmisión a los chicos de este tipo de situaciones, y qué mejor opción que enseñarles a través de la misma tecnología que hoy en día tanto ansían utilizar como forma de imitación a los padres.

Papumba Academy, que es una empresa educadora que crea aplicaciones de aprendizaje diseñadas para ayudar a los niños pequeños a desarrollarse cognitivamente a través de juegos, se unió con Apple, Google y la ONG internacional “No Bully”, que es una organización sin ánimo de lucro que promueve la compasión para erradicar el bullying y el ciber-bullying en todo el mundose logró hacer una extensión con un juego que enseña qué hay que hacer cuando se es testigo de un hecho de bullying para crear una actualización especial con juegos de este tema para que los niños aprendan cómo deben actuar en situaciones de acoso escolar.

 En el juego, lanzado especialmente para la semana internacional anti acoso escolar, se encuentran los animalitos de siempre, y se muestran situaciones donde algunos se burlan de otros por cómo se visten o por los anteojos o porque se cayeron.

El niño desde su lugar, siempre acompañado de un adulto (el juego está pensado para chicos de 2 a 6 años) debe ayudar al animalito que está siendo acosado moviendo otros animales a las siluetas que el juego marca, y en estas siluetas se realizan acciones: llamar a un adulto para contarle lo que está pasando, decirle al bully que no está bien lo que está haciendo o consolar a quien está siendo burlado.

Según explica Gonzalo Rodríguez, co-fundador y director ejecutivo de Papumba, “Con nuestra audiencia de más de 1 millón de jóvenes estudiantes y sus padres, sentimos que es crítico que las empresas tecnológicas, como la nuestra, contribuyan a una educación anti-bullying; porque los comportamientos intimidantes a menudo se aprenden en los primeros años de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario