Gustavo Cerati, un año de lucha
El ex líder de Soda Stereo continúa internado e inconciente tras sufrir un ACV el 15 de mayo del año pasado en Venezuela. El último parte sostiene que "se encuentra clínicamente estable y sin cambios neurológicos". Aún está conectado al respirador.
Fue hace un año. El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati se despidió de una multitud de fans tras un show exitoso en la ciudad de Caracas, Venezuela, y poco sabían él o su entorno que ese sería el último concierto hasta la fecha.
Minutos después de terminar el show, Cerati, de por entonces 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó inconciente y con daño severo. Fue estabilizado y trasladado a Buenos Aires, donde recibió un tratamiento en el Instituto Fleni de Belgrano y después en el centro médico Alcla, donde continúa internado aún sin despertar.
Durante todo estetiempo el ex líder de Soda Stereo recibió visitas de numerosos artistas, desde Alejandro Sanz, Maná y Shakira hasta sus antiguos compañeros de banda. Pero la contención esencial se la da su familia, su madre, Lilian Clark, y sus hijos, Benito y Lisa.
Según la madre de Cerati, las reacciones se produjeron, por ejemplo, cuando Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo y Leo García tocaron algunas canciones acompañados por una guitarra criolla, en la habitación del músico.
El último parte de la clínica Alcla informa que Cerati "se encuentra clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo
con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador".
El informe agrega que "continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación". El daño causado por el ACV dejó a Cerati en persistente sueño del que sólo sale para mover sus manos o esbozar una mueca cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado, según relatan sus más cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario