lunes, 14 de septiembre de 2015

DJOKOVIC FRENÓ LA LEVANTADA DE FEDERER Y CONQUISTÓ SU 2DO US OPEN

TENIS / COMPETENCIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con esta victoria, Novak Djokovic obtuvo tres de los cuatro títulos de Grand Slam del año, después de perder ante Stanislas Wawrinka en la final de Roland Garros. 



Esta es la segunda ocasión en la que Djokovic conquista el Abierto de Estados Unidos. El nacido en Belgrado, de 28 años, había caído en el US Open, tras haber llegado a la final en cinco ocasiones previas, levantando el trofeo sólo en el 2011.

Federer, segundo del ranking de la ATP, fracasó en conseguir su séptimo título del Abierto neoyorquino, jugando su primera final en Flushing Meadows desde la que perdió en 2009 ante el tandilense Juan Martín del Potro.

 Con este nuevo título, ‘Nole’ se mantiene como número uno del mundo mientras que el suizo continúa en la segunda posición seguido de Andy Murray y de Stanislas Wawrinka.

El partido comenzó con un retraso de poco más de tres horas debido a las lluvias. Por primera vez una mujer ofició de juez en una final masculina del US Open, tarea que cumplió con eficiencia la griega Eva Asderaki-Moore.

Djokovic y Federer ejecutaron un gran partido, pese a las pésimas condiciones de la pista cuando iniciaron. Los números del encuentro muestran que la solidez defensiva del campeón marcaron la diferencia, al cometer 37 errores no forzados por 54 Federer, que no obstante se mostró agresivo al colocar 56 tiros ganadores por 35 el 'Nole'.

En relación a la victoria del serbio sobre Federer, en el primer parcial, Djokovic se lastimó el antebrazo y la muñeca derecha al resbalar en la pista, tratando de llegarle a un ‘droop’ del suizo. Las cámaras de tv mostraron rasguños sangrantes cerca de su codo, la mano y la pierna del costado derecho.

El serbio rindió el saque y Federer equilibró 2-2, y después se fue arriba 3-2 con sólo cuatro servicios, ante un 'Nole' algo limitado, que recibió tratamiento médico en sus lastimaduras en el breve receso. Djokovic se recuperó enseguida y con otro quiebre se adelantó 4-3, margen que mantuvo hasta sellar el tanteador 6-4 a su favor.

El segundo set fue muy disputado, hasta que Federer se adelantó 6-5 tras una buena defensa de su saque, y definió quebrando al serbio para ganar el tramo 7-5 y nivelar el encuentro. La tercera parte fue dramática. Después de quiebres tempraneros, 'Nole' logró distanciarse un paso con otra ruptura en el noveno 'game', y rescató tres puntos de set en el último cuadro, para llevarse el marcador 6-4.

En el cuarto período, Federer abrió el marcador con su saque pero igual el serbio le volvió a quebrar temprano para mantener la iniciativa. A estas alturas, Djokovic estaba jugando más inspirado, mientras Federer tenía problemas para poner sus peligrosos slides en zona de peligro.

El 'Nole' volvió a quebrar y puso el partido en punto de mate al adelantarse 5-2, con el saque en sus manos. Empero, el suizo sacó su maestría y cerró un quiebre espectacular con un ‘droop’ en la red. Luego defendió bien su servicio y acercó la cuenta 5-4, llenando de tensión el estadio.

El serbio mostró solidez en la disputa del 'game' final, cuando rescató dos puntos de set que hubieran mantenido a Federer activo. Djokovic sirvió el punto para decidir el partido, y el suizo tuvo tres oportunidades más de romper el saque del serbio, pero el serbio se aseguró el torneo cuando la devolución del suizo se fue larga.

 Por su victoria en este US Open, Djokovic se llevó un cheque de 3.300.000 dólares, mientras que Federer recibió uno de 1.600.000. El serbio empató 21-21 el historial entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario