Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ
Por la octava fecha de la Superliga, Defensa goleó 4 a 1 a Temperley. El partido fue (mal) arbitrado por Darío Herrera.
Venía mostrando una mejora que no se trasladaba en el resultado. El ciclo de Vojvoda tuvo en tres partidos los tres resultados posibles, pero con un repunte futbolístico notable, al que le faltaba eficacia. Hoy, le sobró.

La segunda, un soberbio tiro libre de Costa, tras una falta de Gissi al delantero, que se estrelló en el ángulo. Defensa empezaba a mostrar síntomas de recuperación y emparejaba el trámite.
Más aún cuando Rivero centró al área, Castellani le pegó de volea, Ayala dio rebote y apareció Márquez para empujarla.
La efectividad del elenco varelense empezaba a jugar su partido y cambiaba la tónica.

En la siguiente, Rius exigió a Ayala. Luego, en una recuperación en el medio, la pelota deriva en Miranda quien, tirado de volante por la derecha, manda un centro bárbaro para que Nico Fernández marcara por entre las piernas del arquero.
Dos goles con muy poca diferencia que golpearon duro al local. Y qué decir del cachetazo que recibió luego de que un pelotazo largo en defensa fuera peinado por Márquez para la escalada de Fernández, quien remató cruzado al palo izquierdo de Ayala para marcar el lapidario 3 a 0.

El complemento fue un calco de la primera parte. En el inicio, el Gasolero imponiendo condiciones y pudiendo haber descontado, ante un Halcón que se mostraba seguro en defensa y con la pelota. Muñoz estuvo cerca de marcar para Temperley, pero su remate se fue ancho.

Del lado de Defensa, hicieron fácil lo difícil: jugada preparada entre Castellani y Miranda tras un tiro libre, centro pasado de Gonzalo y por el segundo palo Lisandro Martínez, quien controló y definió apenas por encima de Ayala. Golazo.
Luego del cuarto gol, Defensa empezó a gestionar esfuerzo y tiempo, cediéndole protagonismo a un Celeste nervioso. Herrera empezó a incidir negativamente en el encuentro, sancionando un penal inexistente para Temperley (supuesta mano de Rivero, que no fue tal porque el oriental estaba apoyado en el piso y no tuvo intención) que contuvo Arias.

Esto no mermó el ímpetu de Defe, que siguió atacando. Bordagaray, reemplazante de Márquez, lo tuvo en dos oportunidades, pero en ambas tomó malas decisiones: en la primera, definió al cuerpo del único jugador en la línea y en la segunda tardó dos segundos de más y permitió que Ayala se hiciera con la pelota.
Gran muestra de fútbol, p

SÍNTESIS:
TEMPERLEY: Ayala; Ferreira, Bogino, Riveros, Escobar; Villasanti, Arregui, Di Lorenzo (C); Lugo, Costa, Muñoz – DT: Gustavo Álvarez
Suplentes: De Bórtoli, Aguirre, Pinto, De Ciancio, Martelli, Gaspar, Sánchez Sotelo
DEFENSA: Arias (C); Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Castellani; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda

GOLES: (16 PT) Márquez, (21 y 25 PT) Fernández y (7 ST) Martínez (DYJ); (33 ST) Arregui, de penal (TEM)
CAMBIOS: Gentile x Lugo, Sánchez Sotelo x Costa y Martelli x Di Lorenzo (TEM); Bordagaray x Márquez, Fredes x Fernández y Kaprof x Rius (DYJ)
AMONESTADOS: Arregui, Lugo, Costa (TEM); Gissi, Martínez (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Nicolás Fernández: el Uva fue clave en el ataque, marcando dos goles y conectándose muy bien con sus compañeros. Gran partido de la joya del Halcón
ÁRBITRO: Darío Herrera
ESTADIO: Alfredo Beranger
No hay comentarios:
Publicar un comentario