martes, 26 de julio de 2011

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas 7s comenzaron la concentración en Buenos Aires

(Buenos Aires, 26 de julio de 2011) El Pre-Seleccionado Nacional de juego reducido comenzó ayer su primera concentración Nacional con vistas a la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y a la temporada 2011-2012 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.


La delegación Nacional se reunió el lunes 25 del corriente en las instalaciones del Club Centro Naval, y como primera actividad, los jugadores convocados participaron de dos charlas, a cargo de Hernán Rouco Oliva (Secretario Técnico de Seven) y Nicolás Fernández Lobbe (Head Coach de Los Pumas 7s). A continuación, el plantel realizó trabajos regenerativos y ejercicios de obtención de la pelota por la mañana, mientras que por la tarde el equipo analizó un video y trabajó en el aspecto defensivo.

Nicolás Fernández Lobbe explicó los objetivos del trabajo para estos tres días: "Esta concentración nos sirve mucho, ya que en el plantel hay jugadores que nunca estuvieron en el sistema de Seven, otros integrantes de los Jaguares y el resto que ya viene trabajando desde la temporada pasada. Estamos pensando en los Juegos Panamericanos, y a la espera de saber con qué jugadores podemos contar para empezar la segunda etapa de esta preparación, en agosto".

En la jornada de hoy, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli comenzaron la práctica matutina con ejercicios regenerativos a cargo de Nahuel García, mientras que a continuación ejercitaron el aspecto ofensivo del juego. A las 16:00, el Pre-Seleccionado Nacional disputará encuentros amistosos entre los distintos equipos que formarán los entrenadores. El árbitro Federico Anselmi será el encargado de dirigir los seis tiempos de juego, que se estipularon.

"El trabajo que realizamos en estos días es simple, ya que tenemos que hacer una introducción de lo que pretendemos para los jugadores que no están en el sistema del Seven. Analizamos videos y luego desarrollamos lo explicado en el campo de juego. Los entrenamientos tampoco son de suma exigencia, ya que hay que tener en cuenta que los jugadores están en plena competencia", agregó el entrenador.

La concentración finalizará mañana, miércoles 27 de julio, cuando por la mañana los integrantes del plantel convocados continúen con la disputa de los encuentros amistosos, los cuales son de gran importancia para los entrenadores, que evaluarán la actuación de cada uno de los jugadores.

Para culminar, Fernández Lobbe confesó sus objetivos: "Cuando arranca un nuevo proceso, uno siempre tiene las expectativas bien altas, ya que renueva sus esperanzas. Para esta temporada se sumó Hernán (Rouco Oliva) y continuarán todos los entrenadores, y eso es muy bueno. Tenemos por delante una temporada cargada, y por eso pretendemos contar con un grupo amplio de jugadores para poder afrontarla de la mejor manera".
Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario