martes, 2 de agosto de 2011

FÚTBOL: MUNDIAL SUB 20

'Deslucido' 0-0 que sólo sirve para quedar como puntero de Grupo

Dados los hechos, el resultado, no está mal. Con este empate sin brillo, el equipo nacional quedó como líder de Grupo luego de 2 partidos jugados. El equipo de Perazzo suma 4 puntos, seguido de México con 3, Inglaterra 2 y Corea del Norte 1. El próximo compromiso de los de Perazzo será ante los asiáticos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sabiendo que México había goleado 3-0 a Corea del Norte en el partido que abrió la segunda jornada del Grupo F, Argentina afrontaba este compromiso con la latente posibilidad de cerrar la clasificación a octavos de final. Antes de este partido, México sumaba 3 puntos con su recientre triunfo y los asiáticos mantenían su unidad lograda en el debut ante los coreanos. Inglaterra empató en el debut y por eso un triunfo argentino era clave en este juego.

De manera atinada, Perazzo, optó por hacer ingresar desde el vamos a Iturbe para reforzar el ataque que en el primer partido sólo conformó el pibe Ferreryra. Ahora sí Argentina tenía más peso en lo ofensivo desde lo posicional. Argentina logró una buena producción ofensiva ante los ingleses en la primera mitad, y a los 20', Iturbe pudo rematar desde fuera del área con peligro.


A los 28' los de Perazzo tuvieron la chance más clara, con una buena maniobra de Martínez, que encaró al arco dejando rivales atrás, y al pisar el área, metió el bombazo, que el arquero sacó al corner. Tras la ejecución del tiro de esquina, la pelota le quedó a Pezzella, que le dio de volea, y el balón se fue cerca del palo.


Aunque en el tramo final de la etapa inicial, fueron los ingleses los que combinaron las mejores acciones. Tal por lo que mostró la primera mitad, el resultado y el desenlace quedaba abierto. El inicio de las acciones tras el descanso, fue vertiginoso. De ida y vuelta y muy parejo. Aunque en los primeros minutos los equipos no consiguieron lastimarse. Sólo lograron intimidarse.


Dentro de este contexto equilibrado, Inglaterra fue dominador del balón. La verdad es que el balón lo tuvieron más los ingleses en el primer cuarto de hora. Inglaterra fue quien tuvo la primera chance de la segunda mitad. Berahino se metió por la izquierda y olbligó a una buena atajada al arquero de Lanús, Andrada.


De a poco Inglaterra se fue adueñando del medio y de los rebotes. Algo crucial en el fútbol moderno. Por suerte los chicos ingleses no mostraron mucha lucidez para atacar porque de lo contrario hubiese sido peor.


Ante este contexto, Perazzo, decididamente bajó un mensaje conservador. Sacó a Ferreyra (delantero) por Lava (mediocampista). Lamela fue más arriba, aunque hasta el momento había ofrecido poco y nada. ¿Argentina se conformaba con el punto desde los 15' del complemento?. Así no es el tema cuando hablamos de menores de 20 años.


Argentina llegó con algo de peligro recién a los 17'. Lamela pudo meter un tiro cruzado desde la izquierda que el arquero sacó al córner con un manotazo. A pesar del dominio inglés, los europeos mostraron que podían peligrar en defensa. Los ataques argentinos empezaron a encontrar terreno para aprovechar y Juan Iturbe insinuó algunas corridas peligrosas de contragolpe.


Pero fue muy poco como recurso para los argentinos porque Lamela se empecinaba en correr con la pelota en los pies y no le aporataba lucidez a la creación del juego. El inicio de la jugada es muy importante y el equipo de Perazzo corría más de lo que jugaba en este sentido. Que quede claro también que cuando promediaba la media hora el juego se fue haciendo malo y muy tedioso.


En el minuto 80', Smith se perdió el gol del triunfo para Inglaterra. El equipo europeo filtró un pase vertical en el área y el delantero no pudo sacar un remate seco y preciso. El tiro fue defectuoso y débil y Andrada, casi sin chances, se convirtió en héroe. El arquero de Lanús salvó la ropa casi en el final del juego.


Pero Argentina respondió con un córner y Pezzella no le pudo meter bien el pie al centro. El tiro del defensor nacional se fue por arriba del travesaño cuando Inglaterra hacía agua en defensa. Cuando el tiempo casi expiraba, Argentina casi encuentra un gol con una jugada desafortunada de los ingleses que casi baten su propio arco.


Argentina fue con el último intento a buscar el triunfo pero no llegó. Terminó dando mejor imagen Argentina, ante un limitado combinado inglés. El empate no le viene mal al seleccionado nacional. De todos modos, habrá que mejorar mucho para las instancias finales. Jugando así, los presagios no son los mejores. El crédido sigue abierto pero hay que demostrar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario