GAS
En Córdoba piden restringir el GNC para garantizar la provisión industrial
Los últimos días fueron de recortes de suministro a las fábricas cordobesas. Por ello en su presentación en el coloquio de UIC, el ministro de Industria provincial sugirió reducir la oferta para vehículos de alta gama y priorizar el abastecimiento del sector.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las restricciones en el suministro de gas a las industrias continúan a pesar de que se han mantenido fuera del foco mediatico en los últimos.
Durante el fin de semana los indutriales de Córdoba sufrieron la merma. Así lo confirmó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ércole Felippa, quien informó que “entre el viernes y el sábado” se retomaron las suspensiones del servicio, según informó el diario La Voz del Interior.
De acuerdo al períodico cordobés, en la provincia las industrias vienen sufriendo desde hace 40 días cortes intermitentes, pese a que tienen contratos denominados “ininterrumpibles”, que suponen el pago de un sobrecosto con la condición de que no se corte el servicio.
El déficit ha generado un debate en el gobierno de Juan Schiaretti acerca de cómo hacer para que la productividad de las fábricas no se vea afectada por la crisis energética.
Aplicar restricciones en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) que consumen vehículos de alta gama es una opción que arrojó el el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, durante su exposición en el Cuarto Coloqio Industrial convocado por la UIC.
“Sabemos que los cortes de gas han vuelto -dijo Avalle- y hemos enviado una nota a la Nación para que tomen cartas en el asunto”, señaló en declaraciones recogidas por el sitio Cadena3.com.
Avalle dijo que “habría cosas que se podrían hacer (para no cortar el gas a la industria), una cuestión central sería empezar a restringir un poco el uso de gas natural para los autos, por lo menos a los particulares, y mientras dure la crisis”, argumentó.
“Hay coches de alta gama que tienen gas natural, es un despropósito. Estamos quemando un insumo que es fundamental para la industria” , subrayó.
De esta forma el funcionario pidió volver al uso original del GNC. En la década del 80 cuando se introdujo la utilización del gas vehícular, su principal objetivo era abastecer a vehículos utilitarios, empleados en el sector productivo. Luego su utilización se extendió a toda clase de automóviles.
Durante el fin de semana los indutriales de Córdoba sufrieron la merma. Así lo confirmó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ércole Felippa, quien informó que “entre el viernes y el sábado” se retomaron las suspensiones del servicio, según informó el diario La Voz del Interior.
De acuerdo al períodico cordobés, en la provincia las industrias vienen sufriendo desde hace 40 días cortes intermitentes, pese a que tienen contratos denominados “ininterrumpibles”, que suponen el pago de un sobrecosto con la condición de que no se corte el servicio.
El déficit ha generado un debate en el gobierno de Juan Schiaretti acerca de cómo hacer para que la productividad de las fábricas no se vea afectada por la crisis energética.
Aplicar restricciones en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) que consumen vehículos de alta gama es una opción que arrojó el el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, durante su exposición en el Cuarto Coloqio Industrial convocado por la UIC.
“Sabemos que los cortes de gas han vuelto -dijo Avalle- y hemos enviado una nota a la Nación para que tomen cartas en el asunto”, señaló en declaraciones recogidas por el sitio Cadena3.com.
Avalle dijo que “habría cosas que se podrían hacer (para no cortar el gas a la industria), una cuestión central sería empezar a restringir un poco el uso de gas natural para los autos, por lo menos a los particulares, y mientras dure la crisis”, argumentó.
“Hay coches de alta gama que tienen gas natural, es un despropósito. Estamos quemando un insumo que es fundamental para la industria” , subrayó.
De esta forma el funcionario pidió volver al uso original del GNC. En la década del 80 cuando se introdujo la utilización del gas vehícular, su principal objetivo era abastecer a vehículos utilitarios, empleados en el sector productivo. Luego su utilización se extendió a toda clase de automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario