lunes, 16 de marzo de 2015

EMPAPELARON CON AFICHES DE "CRISTINA GOBERNADORA", LA PROVINCIA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Los afiches de 'La Hora de los Pueblos'. 

Durante las últimas horas de la semana pasada comenzaron a correr algunos rumores que indican que Cristina Fernández estaría dispuesta a ponerle el cuerpo y su nombre a la próxima campaña.



Los trascendidos ubican a la jefa de Estado peleando por un cargo en la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora las especulaciones apuntaban hacia el Congreso. Hay muchos armadores del PJ oficialista que creen que la Presidente podría llegar a encabezar la nómina de candidatos a la Cámara de Diputados.

 Una eventual banca en la Cámara baja no sería tan relevante como la tracción de sufragios que podría generar su nombre en la boleta al lado de Daniel Scioli o Florencio Randazzo.

Sin embargo, los afiches que llegaron a la calle este fin de semana postulan a la mandataria para competir por el lugar que hoy ostenta Scioli.

Están firmados por el sector denominado "La Hora de los Pueblos", que conduce Gustavo "Pata" Álvarez.

Álvarez es un histórico operador del PJ en la Provincia. En su entorno se jactan del contacto fluido que mantiene con los principales intendentes del Conurbano.

La idea de Álvarez apunta a bajar las candidaturas de todos los dirigentes kirchneristas que amagan con lanzarse en la Provincia y empezar a trabajar en una eventual postulación de Cristina Fernández.

Los conocedores del poder dicen que es muy difícil motivar algún tipo de decisión de la jefa de Estado a través de un operativo clamor.

"Cristina va a ser candidata si ella quiero serlo, no porque se lo pida alguien", dicen.

 Hasta ahora la jefa de Estado se mostró reticente a competir por un cargo en octubre.

Hace un par de años, cuando la diputada Diana Conti propuso una "Cristina Eterna", la Presidente emitió un comunicado en el que indicaba que no tenía previsto postularse en 2015.

Recientemente, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la mandataria le pidió a senadores y diputados que la dejen ponerse el traje de legisladora por algún tiempo para debatir sobre algunas cuestiones coyunturales.

La frase aludía específicamente al mensaje que la Presidente brindó en el Parlamento, pero algunos oficialistas se ilusionaron con que detrás de esas palabras haya otras intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario