lunes, 24 de agosto de 2015

CAMARÓGRAFO ATACADO EN TUCUMÁN: “ME PATEARON LA CABEZA VARIAS VECES”

POLÍTICA / DECLARACIONES

Jorge Ahualli fue agredido por punteros políticos
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El camarógrafo Jorge Ahualli, quien fuera agredido mientras filmaba la entrega de bolsones de comida previa a las elecciones en Tucumán, contó cómo se desarrolló el violento episodio: “Una vez que estaba en el piso me comenzaron a patear la cabeza varias veces. No sé ni cuántas veces fueron ni cuánto tiempo duró la agresión”. 



Asimismo, reveló que una persona le preguntó a su mujer “para qué se pone a filmar lo que no debe” y afirmó que todo sucedió frente a los ojos de la Policía.

 En diferentes entrevistas a medios de comunicación, explicó que la sede partidaria en la que un camión estaba descargando los bolsones de comida “está relacionado a un candidato, un sublema del oficialismo”.

“Comencé a hacer las imágenes y en un momento se cierra la puerta del camión y salen de adentro [de la sede] unas personas. Yo subo al auto y vemos salir dos motos de ese lugar que nos comenzaron a seguir”, declaró.

 Ahualli comentó lo sucedido una vez que terminaron de patearlo y de golpearlo en el piso, cerca del cordón policial: “Cuando terminan me incorporo y tenía grabado en el celular el último teléfono marcado, que era de mi jefe, con quien había hablado unos minutos antes. Le comenté la situación, pero no me pude sostener de pie y en ese momento me desmayo”.

“Lo único que sentía era amortiguamiento y mareos”, manifestó. El camarógrafo aseguró que el incidente fue grabado con la cámara que tenía, perteneciente al canal para el cual trabaja: “Esperé hasta que llegara mi jefe, y le entregué la cámara a él”.

“El canal tiene las imágenes a disposición”, dijo, y relató: “Se quedó mi jefe con mi hijo y mi señora y me fui al hospital”.

 Asimismo, sostuvo que el canal está trabajando para que los implicados en la golpiza vayan presos: “El canal está buscando esa situación”. “Sé que otros periodistas, en otras ocasiones, pasaron por lo mismo”, aseveró.

 Por último, el periodista señaló que no se imaginaba que filmar la entrega de los bolsones tendría consecuencias tan duras para él: “Durante la semana ya habían salido fotos en otros medios sobre lo que yo he filmado, entonces yo minimicé la situación y pensaba que iba a ser una más”. “Evidentemente no fue así”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario