martes, 18 de agosto de 2015

CON FÚTBOL Y CORAZÓN QUILMES LE DIO VUELTA EL PARTIDO A CENTRAL

DEPORTES / FÚTBOL 


POR FACUNDO CARLOMAGNO - http://www.radiofmq.com/ 

El Cervecero lo perdía ante el Canalla con tanto de Marco Ruben, pero apareció Emanuel Morales para poner el empate, Alan Alegre para darlo vuelta y Claudio Bieler para decretar el 3-1.



Quilmes le dio vuelta un gran encuentro a Rosario Central plasmando en el campo de juego el sello de Facundo Sava, gran responsable del momento.

 El compromiso no arrancó de la mejor manera, si bien el Cervecero tomó las riendas desde el primer minuto y contó con un par de llegadas, a los 5 vino un baldazo de agua fría tras una desinteligencia que Marco Ruben capitalizó para poner el 1-0.

 El golpe fue tan sólo un rasguño para el local, porque desde allí borró al Canalla de la cancha. Emanuel Morales se mostró siempre como arma de ataque y contó con una chance. Droopy Gómez, la figura, era lo más importante y un remate en el poste le negó la igualdad.

Quilmes era más en todos los sectores y así lo mostraba. El equipo de Coudet se replegaba y apostaba a la contra para que Ruben o Cervi pudieran aumentar la ventaja.

Sin embargo no lograban conectar de mitad hacia adelante para inquietar a Benítez. El primer tiempo se murió entre incontables oportunidades para nivelar la historia, pero la injusticia pesaba sobre el Centenario. 

En la segunda mitad Rosario Central achicó las líneas y jugaba prácticamente en su campo, le quitaba espacios al Cervecero y tomaban a Gómez, Canelo y Bieler de cerca para no dar un tranco de ventaja. En los primeros minutos la visita inquietaba con las contras que generaba y entre ellas lo perdió sobre el arranque.

 Los dirigidos por Sava movían la pelota sin encontrar huecos. De Morales a Scifo pasando por Uglesich y Alegre, descansando en Braña. Quilmes lateralizaba pero no encontraba la acción vertical que le permitiera llegar a la igualdad.

 Pero de tanto que va el cántaro a la fuente, al final se rompe. Un centro desde la derecha terminó en los pies de Emanuel Morales, que de zurda, cambió un remate rasante por el empate en 1, ante la mirada de Caranta.

 Desde allí se vino una ráfaga intensa que terminó en el segundo gol de la Cerveza. Centro de Droopy Gómez al corazón del área y entre una serie de rebotes, Alegre la tocó en el camino para decretar el 2-1. El planteo de Coudet se derrumbó como un castillo de naipes.

El Canalla quiso llegar a la paridad, pero hizo estériles los intentos ante la tercera conquista de los locales. Un córner desde la derecha, perfectamente ejecutado por Gómez, terminó en el gol de Claudio Bieler con un cabezazo fantástico hacia el palo derecho.

 Se desató la fiesta y Ceballos marcó el final. El Colorado desembarcó en el sur del Gran Buenos Aires para levantar a un alicaído Quilmes, que penaba por el fondo de la tabla, pero que ahora está más vivo que nunca.

Formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler.

 Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; Marcelo Larrondo y Marcos Ruben. 

Árbitro: Diego Ceballos.

Goles: Morales, Alegre, Bieler (Q), Ruben (RC)

Cancha: Estadio Centenario.- FOTOS: Silvana Livigna

No hay comentarios:

Publicar un comentario