SOCIEDAD / JUSTICIA
El líder de los sindicalistas que reclamaron en el programa de Tinelli, Néstor Barbosa, en una foto con el ministro Carlos Tomada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si bien el hecho ocurrió el lunes (31/8), este viernes (4/9) el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli adelantó que realizará una denuncia penal por la irrupción de un grupo de trabajadores durante la emisión de su programa en vivo, que reclamaban presuntamente por despidos en una de las empresas de Cristóbal López.
"Acá hubo activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos", aseguró Tinelli anoche en medio de su programa, y aseguró que lo que sufrió fue "un golpe comando".
"Mi experiencia me permitió seguir, porque había seis personas acá y ocho custodiando... fue un asalto comando, tremendo, yo le fui a hablar a todos, no me quedaba otra, pero pensaba que tranquilamente me podían pegar y con esto vamos a ir a full", agregó.
"Algunos pertenecen a una empresa, otros no sabemos quiénes son, parecían grandotes físicamente, no sé si tenía un gimnasio la empresa esta, porque la verdad habían crecido mucho físicamente", ironizó.
En esa línea, calificó a los manifestantes como "grupos de choque de algunos sindicatos", y aunque no quiso dar nombres, aseguró que hay "muchas personas involucradas" y "mezcla de muchísimos poderes".
"Tienen causas penales algunos, causas de apriete, son fuerzas de choque de algunos sindicatos y acá hay mucha mezcla de muchísimos poderes. Me gustaría no hablar mucho porque no quiero excederme, pero acá hay mucha gente involucrada, vamos a identificar a cada uno de los que vino en un gesto de patoterismo impresionante, más allá de que después hayan dicho que los habían echado", aseveró.
En cuanto a la presentación judicial, abundó: "Se cometieron muchos delitos, cinco o seis delitos. A mí me hubiera encantado que las personas que entraron hubieran terminado presas acá mismo. Me hubiera parecido maravilloso".
Tinelli habla de ‘poderes’ ya que se había vinculado el hecho a barras contratados por sus enemigos en AFA. Se señaló también en algún momento a Hugo Moyano.
El diario Perfil reveló la identidad de uno de los trabajadores (ver foto) como ex empleado de Cristóbal López y miembro del sindicato de lecheros que tiene una fotografía con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario