martes, 17 de mayo de 2016

TRUCHÓ FACTURAS DE LOS INTÉRPRETES CON COMPUTADORA

POLÍTICA / OTRA DE BOUDOU 



Siguen apareciendo facturas truchas de Amado Boudou. Este lunes (16/05) salieron a la luz varios recibos que emitió para cubrir sus viajes como ministro de Economía cuando tuvo que alojarse en el Hotel Bel Ami, de París. 


También surgieron irregularidades en los comprobantes de la cobertura fílmica de la participación del exministro de Economía en la Asamblea General de la ONU, en 2010.

A eso se suma ahora la misma maniobra pero con los intérpretes que trabajaron para el Ministerio de Economía durante uno de los viajes del exvicepresidente (cuando era ministro de Economía) en París.

Se trata de cuatro facturas de dos intérpretes en Francia que figuran cobrando 9700 euros aunque en verdad lo hicieron por 1900 cada uno. Los dos son reconocidos profesionales, miembros de la International Association of Conference Interpreters (AIIC) en febrero de 2011 viajaron a París desde Ginebra para trabajar para Boudou en una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20.

Ambos cobraron 1900 euros, cada uno. Pero cuando retornó a Buenos Aires, Boudou presentó cuatro facturas falsas por un total de 9700 euros.

Según reveló el diario La Nación este martes (17/5) Las cuatro facturas comparten algunas características: son impresiones hechas por computadora sin ningún sello, registro ni clave tributaria que les otorgue validez, ni fueron firmadas por los intérpretes.

Las cuatro sí tienen la firma y el sello de Héctor Eduardo Romano, secretario privado de Boudou. "Sólo presenté una factura por 1900 euros escrita en francés. Como todas mis facturas profesionales, dice: «Note d'honoraires pour services d'interprétation en espagnol», dijo uno de los intérpretes.

En su lugar, las facturas que presentó el ministro de Economía y luego vicepresidente para rendir viáticos están en español y sólo tienen los membretes de los profesionales.

Romano, como jefe de Secretaría Privada, presentó la "declaración jurada de rendición de viáticos" de Boudou, que se tramitó a partir del 12 de abril de 2011 mediante el expediente administrativo S01-34099/2011.

Allí es donde aparecen las facturas cuya autenticidad refutaron los intérpretes. Fuente: www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario