FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
(Télam) - El conjunto dirigido por Pedro Troglio extrajo la diferencia en la primera etapa, con los tantos convertidos por Carlos Luna (Pt. 31m.) y Alexis Castro (Pt. 38m.). Y lo remató casi sobre el final con una anotación de Federico González (St. 45m.).
Tigre (16 puntos) sumó su tercer triunfo consecutivo en condición de local, condición en la que lleva cinco sin perder.
Por su lado, Quilmes (16) cayó luego de seis fechas (cuatro triunfos, dos empates), pero ahora acumula una racha de nueve cotejos sin ganar fuera de casa (cinco igualdades, cuatro caídas).
El desarrollo fue impreciso como consecuencia lógica de un clima inestable. En ese contexto, el 'Matador' de Victoria mostró la virtud de saber golpear primero.
Así, a los 31m., y luego de haber desperdiciado dos oportunidades más o menos claras, el equipo local festejó con un cabezazo del 'Chino' Luna (llegó al gol número 96 con la camiseta de la entidad bonaerense) al segundo palo, después de un centro milimétrico de Martín Galmarini.
Quilmes "sintió la mano" y no tuvo tiempo de reaccionar. Porque, a los 38m., apareció el pibe Castro para controlar una pelota que le bajó Diego Sosa y así Tigre se situó 2-0 arriba.
Si el 'Cervecero' se había mostrado impotente de cambiar la situación tras la primera conquista ni que hablar después de la segunda. Todo se le hizo cuesta arriba a un elenco de Alfredo Grelak al que le faltó contención, distribución y, principalmente, gestación de juego.
El panorama no varió demasiado en la segunda parte, más allá de que el trámite se hizo más anodino, el partido se volvió más trabado.
Con el simple argumento de pretender que el reloj transcurriese lo más rápido posible, Tigre fue manejando los hilos ante un Quilmes que ni siquiera supo aprovechar las lesiones prematuras que sufrieron Diego Morales y Carlos Luna, ambos reemplazados en el primer tramo de la segunda etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario