Foto BBC Mundo |
Un cirujano infantil que trabajaba en una clínica privada de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada fue detenido acusado de abusar de sus pacientes.
El médico, identificado como Mariano Antono Alava Mero, de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, está imputado por el menos tres hechos, pero los investigadores estiman que ahora que el caso tomó estado público, podrían aparecer nuevas víctimas.
Fuentes policiales informaron que el médico, que tenía pedido de captura desde el miércoles, fue capturado en las últimas horas en su departamento del barrio porteño de Palermo, ubicado en la calle Bulnes al 1200.
De acuerdo con lo que se desprende de la investigación, los abusos habrían ocurrido entre agosto y noviembre de este año y las víctimas son todas chicas adolescentes. De acuerdo al testimonio de las denunciantes, el sospechoso las obligaba a quitarse la ropa y abusaba de ellas en su consultorio de la Clínica Estrada, ubicada en la calle Flores de Estrada y Presbítero Uriartee, en la localidad de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús.
Las pruebas fueron suficientes y, por tratarse de delitos contra la integridad sexual, la policía lo detuvo de forma preventiva.
Los voceros policiales consultados indicaron que el médico además, atendía pacientes en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro.
En su perfil de Facebook, Alava Mero -oriundo de la ciudad ecuatoriana de Manta- consigna que además trabajó en el Hospital Fiorito y en el Ministerio de Salud de su país, y que se graduó como médico en la Universidad Técnica de Manabí.
Si bien las autoridades de la Clínica Estrada y del Hospital Italiano no hicieron comentarios sobre el perfil del médico acusado, trascendió que al menos desde la primera, donde se habrían concretado los abusos, decidieron cesantearlo.
La causa está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Lomas de Zamora, quien indagará al acusado entre mañana y el próximo lunes. Noticias Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario