FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
(Télam) - San Lorenzo de Almagro, tercero a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata, intentará este sábado treparse a la cima del Campeonato de Primera División, al menos transitoriamente, cuando reciba a Unión de Santa Fe, que acumula cinco partidos sin derrotas, en el marco de la 13ra. fecha.
San Lorenzo cuenta con 24 unidades y está a tres de distancia de Estudiantes, que mañana visitará a San Martín de San Juan, y uno por debajo del escolta Boca, que también el mismo día que el "Pincha" enfrentará en el Superclásico a River, como visitante.
Por tal motivo, el duelo de este sábado será clave para quedar en lo más alto y meterle presión a sus rivales por la cima.
Sin embargo, enfrente estará Unión, que tiene 19 unidades y que ya suma cinco cotejos sin caídas, cuatro de ellos desde que asumió Juan Pablo Pumpido en reemplazo de Leonardo Carol Madelón en la dirección técnica.
El "Ciclón" de Boedo logró un valioso triunfo la fecha pasada en Bahía Blanca ante Olimpo (2-1), que le permitió superar el mal trago por la derrota frente a Boca (2-1), como local, en el clásico de la undécima fecha.
El "Tatengue" santafesino, por su parte, superó a Rosario Central (2-0) en su último cotejo, aunque tiene una deuda pendiente en condición de visitante, pues si bien igualó sus dos encuentros pasados (Gimnasia y Atlético Tucumán, ambos 1-1) no gana fuera de su casa desde hace seis partidos, más precisamente desde el 1-0 a Lanús en la tercera fecha.
En San Lorenzo la semana estuvo marcada por la evolución de Fernando Belluschi, una de las piezas clave del equipo, que arrastra una tendinitis en el tendón de Aquiles y que aún está en duda para el compromiso de este sábado.
El talentoso mediocampista, de 33 años y autor de cuatro goles en el certamen, participó el jueves del ensayo futbolístico pero salió unos minutos antes del final por precaución por lo que será aguardado hasta último momento por el entrenador Diego Aguirre para decidir su inclusión entre los titulares. De no llegar jugaría Ezequiel Cerutti.
En tanto, se producirán dos regresos en la zona defensiva ya que Matías Caruzzo y Marcos Angeleri se recuperaron de sus lesiones e ingresarán en lugar del uruguayo Matías Corujo y Marcos Senesi.
Por el lado de Unión, el DT Pumpido tendría decidido las vueltas del lateral derecho Emanuel Brítez y el volante Mauro Pittón en reemplazo de Agustín Sandoná y Martín Rivero, respectivamente.
La duda está en el ataque pues el juvenil Guido Vadalá podría ser titular en lugar de Lucas Gamba.
En el historial de 56 partidos están muy parejos pues San Lorenzo se impuso en 23 ocasiones, Unión en 20 y hubo un total de 20 empates.
En el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" se impuso en el último compromiso (4-2), pero el "Tatengue" había ganado los tres anteriores (1-0, 2-0 y 4-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario