SOCIEDAD / CIUDAD
(T) - Por decisión de la Legislatura y a pedido de Franklin Rawson, padre de la víctima, el memorial quedó inaugurado esta mañana en la plaza del Jacarandá, situada en la avenida Santa Fe y Carranza, a metros del viaducto.
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje a la memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido tras un abuso sexual, el 10 de junio de 2013”, dice la placa.
“Honramos la memoria de Ángeles y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual y su vida”, agrega el texto de homenaje.
Poco después de que fuera colocada la placa, familiares, amigos y vecinos de Ángeles dejaron ramos de flores para recordarla.
A mediados de mayo, el padre la adolescente asesinada había realizado una petición a través de la plataforma Change.or para que la plaza llevara el nombre de su hija porque había vivido y muerto muy cerca de allí.
“En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas”, escribió Franklin al hacer la petición, que al día de hoy reunía 26632 firmas.
Por el crimen de Ángeles, en 2015 fue condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri (49), al darse por probado que la interceptó en el hall de entrada cuando llegaba de una clase de Educación Física y la mató en algún lugar del edificio, posiblemente en el sótano.
Luego, el portero se descartó del cuerpo y éste fue encontrado mezclado con basura en la CEAMSE de José León Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario