SOCIEDAD / PARITARIAS
Según informó esta mañana (7/7) la agencia estatal Télam, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro general de transportes de larga distancia que se había anunciado para este fin de semana en reclamo de la reapertura de paritarias.
Ayer, el secretario de prensa de la UTA Mario Calegari, advirtió que "hasta ahora, la propuesta patronal fue de 0", aumento en los salarios por lo que la dirigencia tomó la decisión de lanzar el paro de 48 horas aunque luego aclararon que acatarían una eventual conciliación.
Además, advirtió que tanto los choferes de media como de corta distancia cerraron sus acuerdos paritarios y que los trabajadores de larga distancia "quieren lo mismo", al puntualizar el acuerdo del 21% escalonad o y con cláusula gatillo.
"La idea es trabajar en vacaciones de invierno para que la gente pueda viajar, pero esto tiene que ver con la voluntad del sector empresario también", advirtió el dirigente del gremio que encabeza Roberto Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario