Giustozzi junto a Cristina Fernández. |
El juez federal Sergio Torres investiga por qué entre 2009 y 2015 el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, gastó casi $5 millones en una obra que quedó sin uso por haber estado mal desarrollada.
Torres dictó el procesamiento sin prisión preventiva del actual diputado nacional por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de $3.000.000, al considerar que "se dilapidaron $4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado.
Según informó hoy el sitio 'La Política Online', también determinó que se impidió el "atendimiento en debido tiempo y forma" de las "problemáticas de salud y ambientales" de la zona de influencia del proyecto.
El expediente complicaba a Giustozzi porque estaba absolutamente prohibido realizar construcciones por fuera del plan director que estaba a cargo de AySA, sin aval de esa empresa estatal.
El juez detectó que falsificó documentación para acreditar aspectos técnicos y de viabilidad ambiental, por eso pudo seguir adelante con la iniciativa.
"Se despilfarraron ingentes recursos públicos en un proyecto que siempre se supo que era ineficaz e inviable siendo que, para poder alcanzar tal cometido, desplegaron una gestión que exhibe un sin número de irregularidades de diversa consideración con las que se pretendió justificar, avalar y esconder esa infiel actuación y el resultado disvalioso aludido", consideró el juez.
Torres es uno de los dos jueces federales que, por orden de la Corte Suprema de Justicia, tienen a cargo el control del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y en la investigación judicial se analizó el proceso por el que se hizo la construcción del "Colector Claypole Centro" y la "Plata de Efluentes Cloacales Claypole".
Además de Giustozzi, también fueron procesados y ermbargados el ex administrador de Enhosa, Eduardo Bortolozzi; el ex subadministrador del mismo ente, Lucio Mario Tamburo; el ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y el ex director de Hidráulica y Saneamiento de esa intendencia, Luis Carusso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario