lunes, 6 de noviembre de 2017

UNA INFORMACIÓN FALSA EN MEDIO DEL DOLOR DE DOS FAMILIAS

SOCIEDAD / ABRIL 



(MDZ) - En las últimas horas se difundió que una Justina, internada desde hace semanas, recibiría el corazón de la niña asesinada ayer. Sin embargo, era falso. 


Tras la muerte de Abril, la niña de 12 años que fue baleada el domingo a la madrugada cuando delincuentes quisieron robar el auto del padre, circuló la versión de que donarían los órganos de la chica y automáticamente se agregó que esto daría una posibilidad a Justina, que espera un corazón que le salve la vida.

Ante esto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicaron a Clarín que los médicos que atendieron a Abril no pudieron ni siquiera plantearle a la familia de la nena la posibilidad de donar sus órganos, ya que "no se encontraba en condiciones, por lo que no se pudo cumplimentar el protocolo y dar intervención a CUCAIBA (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires)".

 Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica.

Los profesionales explicaron que "no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario