martes, 19 de diciembre de 2017

EL TRANSPORTE SE NORMALIZA A LAS 12, PERO LOS VUELOS RECIÉN A LAS 15

SOCIEDAD / PARO 



Este mediodía se normalizan todos los medios de transporte después del paro anunciado por la CGT y que tuvo un acatamiento dispar por parte de los distintos gremios, excepto por los vuelos cuyo panorama sigue siendo complejo. 


Los colectivos y taxis funcionan sin inconvenientes. Los subtes se adhirieron a la medida de fuerza recién a las 21 y a las 12 ya funcionarán con cronograma normal. Los trenes decidían si retomaban su funcionamiento a las 8. En cuanto a los aviones, la huelga comenzó ayer antes del anuncio de la CGT, a las 7.30 afectando a 20 mil pasajeros. Se espera que recién se normalicen los vuelos a partir de las 15. Sería el transporte que más demorará en regularizarse.

En cuanto a los trenes, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros, emitieron un comunicado conjunto anoche en el que informaron que pese a que el paro de la CGT se inició este lunes a las 12, decidieron adherir desde “las 0 de hoy” para “facilitar el regreso de los trabajadores y usuarios en general”.

Pero al final decidieron levantar el paro y comenzarían a funcionar a partir de las 8 de la mañana. Ocurre que luego de varias horas de negociaciones entre los agrupados en La Fraternidad liderados por Omar Maturano, y la Unión Ferroviaria bajo las órdenes de Sergio Sasia, definieron levantar la medida a partir de las 8 de hoy.

En cuanto a los colectivos, la UTA marcó un fuerte rompimiento con la CGT cuando decidió garantizar el funcionamiento del servicio durante todo este martes. “La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0”, anunciaron ayer dejando a la central obrera desautorizada.

Ocurre que la UTA mantiene una buena relación con el Gobierno nacional aunque aclaró que tomó esta medida de no parar pese a que “en principio no está a favor del cambio de fórmula” que establece la reforma previsional.

Sobre los subtes, las seis líneas y el Premetro iniciaron el paro a las 21 de ayer, dispuesto por los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), organización que pertenece a la CTA de los Trabajadores.

Y por ahora no habrá servicios hasta después del mediodía, momento en que termina el paro de la CGT. Los Taxis fueron otra rama que no se sumó a la medida de fuerza dispuesta por la central sindical y el servicio se brindaba con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario