LATINOAMÉRICA / TERRIBLE
(U24) - La producción de gas en Venezuela es de gas asociado; es decir, proviene del mismo yacimiento del petróleo. El problema es que la producción de petróleo en Venezuela ha caído dramáticamente en los últimos años, por eso ahora no hay gas. Por ello, la gente se las tiene que ingeniar para poder cocinar, como en los tiempos antiguos, pero en pleno 2019.
En ese contexto, una conocida diputada transgénero chavista, Ronny Antonio Ortega Campos de 33 años, pertenciente al Consejo Legislativo del estado Aragua, murió luego de que se quemara mientras prendía leña, en esto de aplicar la práctica de métodos antiguos para poder cocinar.
Murió quemada diputada del PSUV. Tras ocho días de agonía por quemaduras en todo el cuerpo, falleció hoy en el hospital Doctor Jesús Yerena de Lidice en Caracas la diputado transgénero del Concejo Legislativo de Aragua, Ronny Antonio Ortega Campos.- https://t.co/GFnbiEsb6mpic.twitter.com/XhWHNs58Rf
— José Rafael Ramirez (@jrramirezc) 27 de febrero de 2019
El accidente le provocó fuertes quemaduras en todo su cuerpo, y producto de ello terminó por agonizar durante 8 días en el hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. La mujer fue elegida en el consejo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Reportes policiales indican que la diputada transgénero intentaba encender una leña para cocinar a las 2:30 de la tarde del 19 de febrero.
La parlamentaria estaba en su vivienda del sector Pie de Cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, del municipio José Félix Ribas, estado Aragua (Venezuela).
Testigos señalaron que cuando encendía en fuego con una garrafa de gasolina, estalló en llamas. El combustible la arropó y afectó todo su cuerpo.
Los médicos del centro asistencial intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero dejó de existir.
Los vecinos lamentaron el hecho y denunciaron que por la falta de gas muchas familias tienen que cocinar con leña.
Usuarios de las redes sociales también lamentaron el deceso. Y recordaron que hace pocos días los chavistas quemaron la ayuda humanitaria en la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario