POLICIALES / ENSENADA
(U24) - La interna del gremio de la construcción, la UOCRA, se dirimió nuevamente con violentos episodios. 2 facciones del sindicato se enfrentaron a los tiros en la puerta de una destilería de YPF en Ensenada. Habría al menos 5 heridos y una persona resultó detenida, trascendió.
El enfrentamiento se produjo alrededor de las 06:00 en la puerta 4 de la planta de YPF, cuando ingresaban trabajadores de una firma dedicada a la construcción contratada por la petrolera.
Ante la violencia, la policía arrojó balas de estruendo y gases para separar a los grupos en pugna, ya que entre los sindicalistas había gente armada, según dijo una fuente judicial citada por lanación.com.
Según las primeras versiones, la pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden al exsecretario general de esa seccional Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2017.
El origen del enfrentamiento fue un problema de liquidación de sueldos dentro de la empresa de la construcción contratada por YPF, ya que los dirigentes ligados a Medina convocaron a un piquete en la puerta de la destilería, se informó.
De acuerdo a infobae.com, los incidentes se produjeron a raíz de las denuncias realizadas por el grupo que responde al "Pata" Medina, que asegura que Vergara avala despidos y "aprieta" a los obreros que protestan contra malas condiciones laborales.
El gremialista Agustín Medina, uno de los hijos del 'Pata' sostiene que los trabajadores del Polo Petroquímico vienen sufriendo el atropello no solo de las empresas sino también de quienes deben representar a los trabajadores.
"Acá la problemática es la intervención. Una vez que mi papá cae detenido, nombran a un organizador que no se dedicó a normalizar las obras. Nosotros somos los afectados. No tenemos armas. A mí me amenazaba el jefe de la hinchada de Estudiantes. Los interventores no le elevan nuestro reclamo a la patronal y vienen con 20 mafiosos a apretar a los compañeros. Las familias de los trabajadores están sufriendo", dijo al ser entrevistado por el canal América.
"A partir de ahora exigiremos puestos de trabajo en la puerta de YPF y emprenderemos medidas en todos los lugares que tengamos que hacerlo (gremio, obras, YPF, autopista) porque la Uocra les pertenece a los trabajadores de la región y no a desconocidos de afuera (barras tira tiros, narcos)", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario