miércoles, 20 de julio de 2011

PERIODISMO

Majul denunciará en Diputados una “persecución política” en su contra

La Comisión de Libertad de Expresión recibirá este miércoles 20/07 al periodista Luis Majul, quien pide publicidad estatal para su productora (¿?).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es algo que Urgente24 nunca entendió en Perfil y ahora tampoco en Luis Majul: reclamar publicidad gubernamental. No solamente se trata de que siempre queda la duda si la crítica sería igual si la Casa Rosada hubiese puesto en su momento la pauta publicitaria correspondiente. También aparece otro tema: que el Estado paute pero no pague en tiempo y forma, algo que sería, probablemente, mucho peor.

En general, en Urgente24 se cree en aquello de que calavera no llora. Pero de todo modos es interesante y respetable lo que hará Luis Majul.

Silvana Giudici
(UCR) y Patricia Bullrich (CC), presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión respectivamente, recibirán este miércoles 20/07 al periodista Luis Majul, quien fue invitado por el retiro de la publicidad oficial por parte del gobierno hacia su productora, la Cornisa Producciones.

¿Ellos realmente creen que porque Majul se presente en Diputados habrá publicidad gubernamental? Seguramente no.
 
Majul expondrá ante los miembros de la comisión a las 12 en el piso 3º, sala Nº 5, del edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde presentará pruebas de la persecución política de la AFIP contra la productora.
 
Según Majul, las dos acciones se produjeron antes de la salida del último libro, Él y Ella, y después de la publicación de 10 cuadernillos en la revista Noticias de la Semana, con información actualizada sobre El Dueño.
 
Según él informó, desde principios de este año el Gobierno suspendió la publicidad oficial de todos los productos de La Cornisa Productores, que actualmente tiene programas homónimos en televisión y radio, una emisión en cable y el sitio hipercrítico.com.
 
Según indicó, la pauta oficial significó durante 2008, 2009 y 2010 "entre el 25% y el 30% de la facturación total de la empresa". Aunque el periodista señaló que el monto se especificará en la presentación judicial, aseguró que esa diferencia se evidencia en los balances comerciales.
 
"Ni bien se enteraron de la publicación del libro El y Ella, me retiraron la pauta sin explicaciones, es la misma situación que sufrió la Editorial Perfil", indicó Majul.
 
El periodista aludió así al fallo de la Corte Suprema de marzo de este año que condenó al Estado a suministrar publicidad oficial a dicha empresa, que había quedado expresamente fuera de la distribución de pauta gubernamental desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno.
 
En tanto, agregó que la quita de la publicidad de gobierno se dio en simultáneo con "una persecución a La Cornisa en la AFIP. Etchegaray envió un expediente a la Justicia Tributaria Penal por supuestas irregularidades en mi productora con el fin de desprestigiarme", señaló.
 
Ese hecho queda reflejado en uno de los capítulos del nuevo libro, bajo el título "Te quiere romper el culo Etchegaray", en donde Majul revela que un alto funcionario de la AFIP lo advirtió sobre las intenciones del recaudador.
 
En su página web, el periodista solicitó “la presencia de los miembros de organismos no gubernamentales, medios y colegas a los que les importa el estado de la libertad de expresión, el uso de la publicidad oficial como un instrumento de censura indirecta, y la utilización de la AFIP para evitar la publicación de investigaciones que puedan perjudicar a los gobiernos de turno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario