miércoles, 22 de abril de 2015

A 8 MESES DE IRSE, KICILLOF CONTRATARÁ A 900 EMPLEADOS PÚBLICOS

AGENCIA / POLÍTICA 


Axel Kicillof posando con militantes 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La gestión kirchnerista, especialmente el mandato cristinista, fue el que más contratos de empleados públicos realizó.



De 2003 a 2015 la plantilla de trabajadores en el Poder Ejecutivo Nacional trepó un 46,1%. Según FIEL, el trabajo cayó 1,3% el año pasado, pero el empleo público siguió en alza y marcó un incremento del 4,5%.

Sin embargo, el Instituto aclaró que “la información disponible sobre empleo público es escasa y fragmentada”, así que podrían ser muchos más. La contratación forma parte de la herencia para el próximo gobierno, que ya deberá lidiar con una situación económica muy complicada que requerirá de un ajuste en las cuentas si el próximo gobernante no quiere que todo estalle en sus manos.

En ese marco, se conoció que ayer (21/04) se oficializó a través de la Resolución 245/2015 publicada en el Boletín Oficial, un concurso del ministerio de Economía para contratar a 898 personas.

Desde el gremio que representa a los trabajadores de Economía advierten que en el último concurso, lanzado en 2013, por 178 puestos, sólo se incorporaron 38 personas y reclaman primero blanquear la situación de 4000 empleados.

El diario Clarín recuerda que en toda la era kirchnerista, se realizó un sólo concurso en el Palacio de Hacienda. Fue en 2013, cuando en febrero se convocó el concurso para cubrir 64 puestos y luego en octubre de ese mismo año, por otros 114 puestos. “Pero sólo se efectivizaron 38 nombramientos”, explicó Pablo Almeida, delegado General electo ATE ministerio de Economía.

En el ministerio de Economía trabajan unas 5.000 personas. Cerca de 4.000 están empleados en situación precaria. Hay cerca de 2.500 personas que trabajan (algunos hace más de una década en el ministerio) bajo lo que se conoce como “ley marco”.

Los trabajadores de Hacienda temen que llegue una “bajada de linea” para que con el nuevo llamado a concurso termine en una incorporación de militantes kirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario