AGENCIA /FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un muy buen partido, River Plate le ganó este domingo (19/04) 4-1 a Banfield por el encuentro que correspondió a la décima fecha del campeonato de Primera División.
Con este resultado, el millonario mantiene el invicto en este 2015 y se transformó en el único líder del certamen con 24 puntos. También, accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors.
La serie de octavos, que originalmente se iba a disputar el 6 y 13 de mayo, fue retrasada un día: el 7 jugarán en el Monumental, mientras que se definirá en La Bombonera, el 14 del mismo mes.
En los primeros 45’, el equipo riverplatense jugó en un alto nivel futbolístico ya que estuvo parado en la cancha con el esquema 4-3-3 que le sentó muy bien ya que se mostró ordenado, mantuvo la posesión del balón y supo manejar los tiempos del partido.
Recién a los 20’ los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo se pusieron en ventaja con un disparo de Sebastián Driussi tras recibir un pase de Fernando Cavenaghi.
En la segunda parte, el elenco de la banda roja fue netamente sólido, atacó constantemente el arco defendido por Fernando Pellegrino (reemplazó a Enrique Bologna por lesión), aparecieron Ramiro Funes Mori, a los 27’ y Cavenaghi, a los 39’ y 47’ que le dieron el aplastante triunfo a los de Núñez 4-1 y se preparan para enfrentar al ‘xeneize’ en la próxima fecha del certamen local.
En relación a la victoria del millonario sobre el taladro, en el primera parte, los 10’ iniciales no fueron buenos ya que ambos equipos tendieron a estudiarse demasiado mientras que el equipo riverplatense estuvo plantado en cancha con el esquema 4-3-3 con Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Sebastián Driussi intentando generar ataque desde el sector izquierdo.
Por el lateral derecho, Camilo Mayada se asoció con Matías Kranevitter sumando a Teófilo Gutiérrez en las llegadas al área contraria. Sin embargo, en esos minutos, el encuentro fue feo con muchos pelotazos porque River se desarticulaba fácilmente provocando la falta de precisión de Mayada y Vangioni.
A partir de los 10’, el equipo de la banda empezó a tomar ritmo y confianza en el juego de la mano de Fernando Cavenaghi quién ejecutó un disparo de media vuelta que controló el guardavalla de Banfield, Enrique Bologna.
En tanto, el taladro estuvo a punto de abrir el marcador con una jugada peligrosa de Juan Ramón Cazares que se enfrentó mano a mano con el arquero riverplatense Marcelo Barovero. Pese a las buenas intenciones, al taladro le costó tomar la iniciativa con Fabián Noguera haciendo sociedad con Luciano Civelli siendo superado por los delanteros de River.
A los 20’ el equipo de Núñez se puso en ventaja 1-0 con un tremendo disparo desde afuera del área de Driussi, luego de recibir un pase de Fernando Cavenaghi, que entró por el palo derecho de Bologna.
Con la desventaja, Banfield intentó buscar la igualdad con un tiro libre de Cazares habilitando un cabezazo de Lucas Viatri que pasó por arriba el arco de Barovero. Cuando faltaban 5’ del cierre de la etapa inicial, River siguió atacando, con las llegadas de Vangioni y sobre el final, de nuevo Cavenaghi le envió un pase de taco a Driussi que casi convierte de volea el segundo tanto.
En la segunda mitad, el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo golpeó de entrada con Teófilo Gutiérrez que estuvo cerca de anotar el segundo gol. No obstante, el taladro salió de contragolpe de Mauricio Cuero quién le envió un centro atrás a Cazares que disparó desviado. Luego, Teo Gutiérrez elaboró una buena jugada colectiva con Gonzalo el ‘Pity’ Martínez que hicieron llevar susto al arco de Bologna.
A los 10’, el arquero Bologna debió ser reemplazado por Fernando Pellegrino tras sufrir un fuerte choque con Teo Gutiérrez.
River se volvió imparable con los llegadas de Carlos Sánchez con los pases cruzados y disparos por lo bajo de Vangioni, uno de ellos, pasó cerca de la valla de Pellegrino.
A los 27’, Ramiro Funes Mori puso el 2-0 para los millonarios con un disparo cortó tras recibir un cabezazo de Kranevitter en un tiro de esquina.
Más allá de la victoria, el elenco de Núñez cometió tremendos descuidos en la defensa permitiéndole a Noguera buscar los espacios libres. A los 37, Mauricio Cuero anotó el descuento 2-1. 2’ después Fernando Cavenaghi que con una exquisita definición convirtió el 3-1 y desató el delirio en el Monumental; en tiempo cumplido otra vez apareció Cavenaghi que definió de taco luego de un pase de Augusto Solari y selló la goleada 4-1 para River.
En el historial, jugaron en 84 ocasiones con ventaja de River de 44 triunfos contra 18 y 22 empates. Banfield ganó en ocho ocasiones en el Monumental, la última el 31 de enero de 2010, en la primera fecha del certamen Clausura por 1-0 con tanto del uruguayo Sebastián Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario