lunes, 11 de septiembre de 2017

MAESTRAS INTEGRADORAS: NADA PARA FESTEJAR

SOCIEDAD / LA OTRA CARA DE LA DISCAPACIDAD EN LAS AULAS 



La respuesta de la Superintendencia de Servicios de Salud fue "no", denuncian los maestros integradores, quienes se encargan día a día de impulsar a seguir el ritmo de la clase. 


Se trata de un papel fundamental no sólo para niños y niñas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Autismo (incluido Asperger), Oposicionista Desafiante y Trastornos con déficit de atención con hiperactividad; sino también para los maestros, quienes gracias a ese apoyo pueden continuar con la clase de 30 alumnos.

Nada para festejar porque mientras los títulos de los diarios destacan que los maestros de la provincia de Buenos Aires -que suelen condicionar la paritaria nacional- lograron un aumento salarial del 24%; que las prepagas alcanzarán el 27% en octubre; y que el gobierno nacional pasa de mano en mano la caja de las obras sociales entre la CGT y aliados de la Casa Rosada; los Acompañantes Personales No Docentes (APND) siguen reclamando incluso por meses adeudados: "En el día de hoy, 8 de septiembre, nos movilizamos a la Superintendencia de Servicios de Salud por el pago de todos los honorarios adeudados por las Obras Sociales, el pago a mes vencido al prestador y el aumento del nomenclador.

Estos no quisieron recibirnos, cuando se comprometieron a darnos soluciones, tampoco cumplieron con el acta firmada hace dos meses, por una comisión Tripartita (padres/prestadores, Obras Sociales y la SSS) que permitiese avanzar en nuestros reclamos. En este sentido, mandaron a las fuerzas de seguridad para que no ingresáramos.

Muestra una falta total y complicidad de estos funcionarios en contra de los padres y prestadores de salud y educación. Por tal motivo llamamos, este lunes 11, a las 11, a volantear en la puerta de la SSS y el jueves 28/9, a las 14 hs, a movilizar fuertemente a la misma", denuncian.

El gran problema es la falta de representación gremial para poder acceder a una mesa de negociación salarial, pero la gran pregunta es: ¿Quién puede enfrentar una inflación del 25% con 0% de aumento y meses sin cobrar? Sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario