domingo, 24 de julio de 2011

LA SUCESIÓN DE BATISTA


El preferido es Martino, pero Don Julio pide a Sabella

 

El técnico Sergio Batista, encerrado con sus colaboradores, sigue trabajando como si nada pasara. Prepara la lista de los jugadores que integrarán el plantel que jugarán dos amistosos en setiembre. Fuera de esas cuatro paredes, los presidentes de los clubes siguen haciendo lo imposible para destituirlo. Ayer se confirmó que de los 27 miembros que integran el Comité Ejecutivo de la AFA, 15 ya le bajaron el pulgar a "Checho". El lunes, después de la reunión que mantendrán, anunciarán lo que se viene masticando hace dos días: el fin de un ciclo.
Tan convencidos están de la destitución, que los dirigentes de Newell's anunciaron que en el encuentro presentarán un detallado informe del trabajo que realizó Gerardo Martino al frente del seleccionado paraguayo. El "Tata", "leproso" de alma, por más que salga campeón de la Copa América con Paraguay, no renovará el contrato que tiene ligado con los guaraniés hasta la finalización del certamen, lo que facilitará considerablemente su llegada al banco de la Selección.

Sin embargo, Alejandro Sabella es el "preferido" del presidente de la AFA, Julio Grondona, y además ya tiene un pasado por la "albiceleste", aunque como ayudante de campo de Daniel Passarella, con quien también compartió banco en River, club con el que ganó tres títulos en su etapa como futbolista.

"Pachorra" también es el candidato número uno del director de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, pero tiene un contrato firmado con el Al Jazira de Emiratos Árabes, equipo con el que debe comenzar el campeonato en septiembre.

En tanto, el "candidato del pueblo" siempre es Carlos Bianchi, pero como es sabido, tiene una relación distante con Grondona, lo que lo aleja del cargo de técnico de la Selección. "No creo que mi papá tenga problema en sentarse a hablar con Julio. Se creo un mito por lo que pasó en 1998 y 2004", aseguró Mauro Bianchi, hijo y representante del "Virrey".
Fuentes: Reuters y NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario