lunes, 26 de septiembre de 2011

FÚTBOL


Apertura 2011

Belgrano le ganó a Estudiantes y lo hundió en el fondo de la tabla

Con goles Farré (luego expulsado), Mansanelli y Grana, El Pirata le dio otro golpe al Pincha que no levanta cabeza.

En un partido insólito Belgrano le ganó  a Estudiantes por 3 a 2. Guillermo Farré (que luego se fue expulsado), Mansanelli y Grana  marcaron para el Pirata, Olave le atajó el penal a Gastón Fernández, mientras que Verón, de penal y Zapata descontaron para un Pincha que quedó en el fondo de la tabla.

Estudiantes salio con todo y tuvo la primer chance a los 2 minutos de partido, pero Carlos Olave salvó a Belgrano con una tapada espectacular en el primer palo luego del remate del colombiano Juan Domínguez.

Pero a los 10 minutos Belgrano lo devolvió a la realidad al Pincha, un remate de lejos de Franco Vázquez complicó al arquero Agustín Silva  que dio un rebote largo, Cristian  Cellay no despejó a tiempo y apareció Guillermo Farré que toco la pelota para poner el 1 a 0.

Luego del gol  el partido cayó en un pozo, Belgrano se retrasó en el campo con la idea  de lastimar de contragolpe y le cedió la pelota a Estudiantes, que de a poco comenzó a arrinconar al equipo  cordobés contra su área.

A los 24 llegó una jugada  insólita que dejó a Belgrano con 10. Facundo Coria  cabeceó solo en el área y Guillermo Farré salvó el gol en la línea pero con la mano, roja inmediata para el jugador  del Pirata y penal para Estudiantes, el encargado de patear fue La Gata Fernández, pero su disparo fue al medio y Olave lo desvió con uno de sus pies para salvar al equipo cordobés.

A partir de la expulsión Estudiantes aumentó la presión sobre el equipo cordobés que no tuvo más remedio que retrasarse para cuidar su arco. Pero el Pincha chocó una y otra vez con la defensa del Pirata hasta los 43 cuando tuvo las más clara pero Olave encontró la pelota sobre la línea luego del cabezazo de Guido Carrillo.

Pero en la réplica de ese ataque Belgrano encontró el segundo gol, el Picante Pereyra aprovechó otro error de Cellay, los supero en el área y el arquero Silva le hizo penal. El encargado de ejecutar fue Mansanelli que le pegó a la tierra y su remate se metió despacio por el medio para poner el 2 a 0 con el que terminó la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó un desarrollo similar al final de la primera mitad, Estudiantes se adelantó en el campo pero Belgrano no se dedicó solo a defenderse. Y antes del primer minuto el Pirata sorprendió con un largo disparo de Vázquez que dominó Silva.

A los 5 minutos avisó Estudiantes, luego de un tiro libre para Belgrano salió la contra pero el pase para Carrillo se fue largo y dominó Olave saliendo lejos de su arco. Dos minutos más tarde tuvo otra oportunidad El Pincha, luego de un centro desde la izquierda de Domínguez entraba Mercado por el otro palo pero Turus desvió la pelota al corner.

A medida que pasaban los minutos Estudiantes inclinaba aún más la cancha y Belgrano no tenía más remedio que retrasarse, Fernández comenzó a desbordar la defensa cordobesa por la banda derecha y de ahí llegaron varias oportunidades para el equipo de Miguel Ángel Russo.

La primera fue luego de un centro de Fernández apareció Cellay por el medio del área pero su cabezazo terminó en las manos de Olave.

De contragolpe Belgrano seguía buscando cerrar el partido, pero el Mudo Vázquez tardó demasiado en definir luego de quedar solo en el área luego de un desborde de César Mansanelli y desperdició una clara situación para el Pirata.

El Pincha retomó el control del juego y a los 18 minutos Fernández volvió a desbordar por la derecha y sacó un tremendo disparo que Olave logró despejar con una gran atajada.

Y a los 25 finalmente Estudiantes llegó al descuento, Claudio Pérez derribó a Mauro Fernández, y Saúl Laverni no tuvo más remedio que cobrar el segundo penal para Estudiantes, esta vez el encargado de patear fue la Bruja Verón que la clavó en un ángulo para poner el 2 a 1 transitorio.

Pero en el momento que Estudiantes estaba más cerca de conseguir el empate, El Pirata definió el partido con una contra perfecta. Vázquez habilitó de manera perfecta a Hernán Grana que ante la salida de Silva definió con mucha tranquilidad para poner el 3 a 1.

Todavía quedaba tiempo para un gol más, Duván Zapata giró en el área de Belgrano y puso el 3 a 2 para darle un última esperanza a los hinchas del Pincha pero no le alcanzó el tiempo al equipo de Russo que apenas ganó un partido en lo que va del campeonato.

Este resultado profundiza la crisis del equipo de Russo que no le encuentra la vuelta y no puede salir del fondo, con el detalle que si Banfield logra un triunfo este lunes puede dejar a Estudiantes en el último lugar de la tabla. Mientras que Belgrano confirmó que no es una sorpresa el buen momento que atraviesa y que puede pelear mano a mano con cualquier equipo de Primera.

minutouno.com-Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario