Foto: D yN |
INFORME: MATÍAS BLANCO - FOTOS: AGENCIAS
Por la fecha 22 del Torneo de Primera División 2015, Defensa perdió por 2 a 1. El rival fue Vélez y el partido se disputó en el José Amalfitani.
No fue la mejor producción de Defensa en el ciclo de Holan. Si bien intentó mantener la presión y el juego asociado que supo tener en partidos anteriores, esta vez no hubo claridad en el juego y cayó en la trampa que le puso Vélez, que tampoco logró mostrar un buen nivel en su juego, apostando a la contra y esperando el error rival.
Cuesta encontrar algunas situaciones dignas de ser destacadas en lo que fueron los primeros 45 minutos. Es cierto que Defensa arrancó y terminó mejor, con más llegadas al arco de Aguerre, pero ninguna tuvo esa justeza necesaria.
Isnaldo, a los dos minutos, la tuvo luego de una buena jugada personal, pero el disparo lo contuvo sin problemas el capitán velezano.
A los cuatro, Sánchez Sotelo caía en offside, aunque la jugada previa fue interesante, con varios pases seguidos. Después de estas situaciones, aunque parezca increíble, el partido cayó en una meseta de la cual pudo salir recién llegando al final de la primera mitad.
Foto: Télam |
Defensa siguió dominando, pero por errores propios y virtud de Aguerre (de gran rendimiento), no pudo convertir. Estuvo cerca en dos oportunidades: una fue a los 38 minutos, cuando Sánchez Sotelo recibe la pelota en soledad y dispara desde el punto penal directo al palo. Lo interesante de esta ocasión fue la jugada previa, con toques muy precisos y que marearon a la última línea de Vélez, en los pies de Tellechea e Isnaldo.
La segunda situación, un tiro de Tellechea que salva con lo justo y sobre la línea Pérez Acuña. Vélez, por su parte, tuvo un cabezazo de Cardozo que se fue muy cerca. Y nada más.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos volcados en ataque, intentando mostrar lo mejor de cada uno. Esta iniciativa se capitalizó de la mejor manera para Vélez, ya que a los cinco minutos Pérez, luego de un gran pase de Caraglio, remató de derecha desde afuera del área y clavó la pelota contra el palo de Arias, que no pudo hacer nada.
Mucho premio para un “Fortín” que había sido dominado completamente en la primera parte. Defensa sintió el golpe y mermó en su juego, lo que el local aprovechó con un Caraglio que bajó todo lo que le tiraron, aunque siempre se encontró con un integrante de la defensa encima.
A los 12 minutos, Tellechea lo tuvo pero atajó Aguerre. El “Halcón” parecía volver a meterse en el partido, pero a los 15 llegó la expulsión de Ciro Rius, por una falta en la mitad de la cancha que le valió la segunda amarilla.
Con más de media hora por delante, el visitante se sabía en desventaja. Y aun más a los 19 minutos, cuando llegó el gol de Cubero, el que nadie esperaba. “Poroto” volvia a la titularidad luego de una suspensión de seis fechas y marcaba el segundo tanto de su equipo, tras un gran pase de Pérez Acuña.
Tras el 2 – 0, Vélez se sintió mas cómodo y comenzó a jugar con la desesperación de Defensa. Los de Holan intentaban, pero era más barullo que claridad. Los cambios no surtieron el efecto deseado y el partido, minuto a minuto, se iba escapando.
El descuento de Benítez, de lo mejor de Defe hoy, no fue suficiente. Holan sumaba así su segunda derrota y Vélez volvía al triunfo luego de siete fechas. Tal vez, viendo el desarrollo completo del partido, queda la sensación de que Defensa mereció más.
El local, salvo algunos lapsos en el segundo tiempo, nunca pudo hacer pie y resistir los embates de un “Halcón” que demuestra esfuerzo y compromiso en cada pelota. Es cierto que un error como el de Rius no puede volver a cometerse, pero controlar al dueño de casa y hacerlo sufrir hasta el último minuto, tiene un dejo de buen gusto en lo amargo de la derrota.
Por lo pronto, los próximos dos partidos son en casa: contra el alicaído Newell´s y contra el Arsenal de Caruso. Dos interesantes rivales para volver a la senda del triunfo.
SÍNTESIS:
VÉLEZ: Aguerre; Pérez Acuña, Gianetti, Cardozo, Pérez; Asad, Cubero, Desábato, Bella; Doffo; Caraglio Suplentes: Yordan, Compagnucci, Ferreira, Alvarenga, Vargas, Nanni, Delgadillo
DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Delgado; Rius, Rivero, Benítez, Tellechea; Isnaldo y Sánchez Sotelo Suplentes: Santillo, Vella, Yacuzzi, Leyes, Barbieri, Álvarez, Rodríguez
AMONESTADOS: Pérez Acuña. Cubero, Asad, Caraglio (VEL); Rius, Rivero y Matheu (DYJ)
EXPULSADO: Rius (por doble amarilla a los 15 ST)
CAMBIOS: Nanni x Bella, Alvarenga x Asad y Delgadillo x Doffo (VEL); Álvarez x Tellechea, Rodríguez x Sánchez Sotelo y Barbieri x Delgado (DYJ)
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta
ESTADIO: José Amalfitani
No hay comentarios:
Publicar un comentario