lunes, 31 de agosto de 2015

TARDÍA AYUDA PARA EL CAMPO…Y PARA LEVANTAR A SCIOLI

POLÍTICA / INUNDACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Esta mañana (31/8), junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández, el ministro de Economía Axel Kicillof anunció beneficios para productores agropecuarios afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. 



Además de la asistencia económica, se incluyen la declaración de la emergencia y la prórroga en el paso de impuestos. Se trata de 64 partidos de la provincia de Buenos Aires bajo el agua que serán declarados en estado de "emergencia y/o desastre agropecuario" por las inundaciones.

Hay 1,17 millones de hectáreas afectadas, según Kicillof. El paquete de ayuda incluye la asistencia financiera prevista por la emergencia agropecuaria, que se oficializará con la publicación en el Boletín Oficial.

El ministro anunció que se concretó un acuerdo por 20 millones de dólares con el Banco Internamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para reparación de infraestructura en zonas afectadas por inundaciones.

Asimismo, se destinarán 80 millones de pesos para la reconstrucción y readecuación de caminos rurales, y otros 20 millones para el mantenimiento de los canales de drenaje.

Por su parte, Scioli agradeció la acción de los distintos ministerios y el Gobierno nacional: "Frente a este furioso temporal y caída de lluvia sin precedentes es necesario un abordaje integral del Gobierno para apuntalar a los productores, y que se disparen inmediatamente los mecanismos previstos para estas circunstancias".

"El Gobierno nacional ha realizado este esfuerzo con inversión y relevamiento, que se ha hecho también apelando a créditos internacionales para paliar consecuencias para que los productores sepan que van a poder atenuar las pérdidas, y alentarlos a que sigan llevando adelante lo que hace a su actividad, que es lo que en estos momentos más alentamos desde las políticas nacionales y provinciales", concluyó Scioli.

La ayuda a las zonas inundadas se concreta de manera notoriamente tardía, especialmente cuando se trata de una declaración de emergencia que supone cierta celeridad. Aunque existen algunas ‘coincidencias’ temporales, porque la decisión del gobierno nacional ocurre en momentos de una nueva protesta del campo pero especialmente cuando se terminan de conocer varias encuesta, algunas con muestras de las zonas afectadas por las inundaciones, que habrían llevado preocupación al oficialismo y a Scioli.

Urgente24 publicó este lunes (31/8) un panorama de los últimos sondeos realizados a nivel nacional. Todos coinciden en que el actual gobernador bonaerense no lograría evadir un balotaje con Mauricio Macri y algunas encuestadoras incluso muestran al candidato a presidente del Frente para la Victoria perdiendo entre 1 y 2 por ciento de los votos que logró en las PASO del 9 de agosto.

Quizás estos indicios, sumados al malestar en el sector agropecuario que se incrementó por las inundaciones, explican el apuro de Scioli en anunciar el regreso del público visitante a las canchas de fútbol, que podría anunciarse esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario