EL BONAERENSE / LA MATANZA
Fernando Espinoza, ex precandidato a vicegobernador bonaerense acompañando a Julián Domínguez, le pidió al presidente Mauricio Macri "cambiar el rumbo económico" ya que es "totalmente incoherente seguir en este camino de ajuste".
Espinoza agregó que el Gobierno "está en las antípodas" del Peronismo, al criticar la "enorme transferencia de recursos" que tuvo lugar desde la asunción de Mauricio Macri: "Lo que le dieron al agro y a las mineras con la quita de retenciones se lo sacaron a los trabajadores", disparó.
Además, él, quien sigue siendo titular del Partido Justicialista en Provincia de Buenos Aires, le pidió a Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal "recorrer más los barrios" para entender la realidad social que se vive: "En los comedores escolares: hay el doble de chicos que meses atrás", señaló.
Luego, él celebró la suspensión del tarifazo para las empresas y los clubes de barrio de La Matanza y se tomó unos segundos para aconsejar al Presidente: "Le pedimos que dé marcha atrás con los tarifazos. Las empresas PyMe ya están diciendo que en 3 meses no pueden más".
LA OTRA CARA DE LA NOTICIA
Acerca del tema de los comedores escolares que mencionó Espinoza, el presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Jorge Silvestre, denunció que, en municipios administrados por el FpV, se estarían guardando adrede los fondos girados por la provincia para la compra de mercadería para los comedores escolares.
“Nos llegó la información de que algunos fondos girados por la provincia y que deben ser utilizados para comprar alimentos para los comedores escolares aún no habrían sido utilizados”, advirtió el titular de la bancada oficialista.
La irregular situación se da en municipios donde gobierna el FpV, tanto del interior como del conurbano, y cuyos intendentes salieron la última semana a criticar duramente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia social.
“Estos hechos nos generan preocupación y dudas. O hay una incapacidad para administrar los fondos que la provincia gira o desde algún sector se está fogoneando el conflicto social”, amplió Silvestre.
Asimismo, el legislador explicó que “ante la sorpresa de la información vamos a reunirnos con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, para analizar qué acciones se pueden tomar frente a estos hechos”.
Cabe recordar que durante las últimas semanas varios intendentes habían advertido un creciente deterioro de la situación social en la Provincia, a lo que la gobernadora María Eugenia Vidal les respondió que celebraba que “haya tantos intendentes preocupados por la situación social”, aunque aclaró que “la pobreza no empezó el 10/12/2015”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario