POLÍTICA / CIUDAD DE BUENOS AIRES
(Télam - 11/11/16) - El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Mario Poli, pidió "no pasar indiferente ante los pobres", durante la misa jubilar del Año Santo de la Misericordia para las personas dedicadas a la gestión pública y el bien común, que se realizó en la Catedral porteña.
"Para Jesús, los pobres no son una estadística sino que los convirtió en sus privilegiados. Jesús nos invita a no pasar indiferente ante situaciones de indigencia", afirmó Poli en la homilía.
De la misa participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el director de culto porteño, Federico Pugliese; y referentes de la CGT como los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Rodolfo Daer (Sanidad).
También estuvieron los dirigentes políticos Eduardo Valdes, Juan Pablo Cafiero, Jorge Telerman y el legislador nacional Diego Bossio, entre otros.
En el día del santo patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, Poli señaló: "Dios nos regaló un santo que no fue indiferente ante la pobreza y en esta ciudad tendríamos que imitarlo".
"No sé si los porteños lo merecemos (como santo) pero sí lo necesitamos", reflexionó el arzobispo, quien además instó a "comprometerse en proyectos por el bien común y pensar en el otro sin discursos".
Al finalizar su homilía, Poli resaltó "la valentía de los padres de la Independencia" y exhortó a "mirar al otro como un hermano para retomar el espíritu de la familia en la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario