Policía Metropolitana en el Borda. |
Horacio Giménez queda ahora en condiciones de ir a juicio oral, junto al efectivo Martín Roth, el único procesado inicialmente. A ellos se podría sumar Pedace, tras la declaración indagatoria. Los jefes de la Metropolitana enfrentan cargos por abuso de autoridad y lesiones.
La resolución tuvo lugar a partir de los planteos de la querella, encabezada por Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital.
Los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González sostuvieron que los dos jefes policiales estaban en el lugar a cargo del operativo y que tenían la posibilidad de evitar la represión pero no lo hicieron, por lo que violaron varios artículos de la ley de seguridad pública de la ciudad de Buenos Aires.
Todo se remonta al 26 de abril del 2013, cuando el entonces ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Gustavo Chain, ordenó la demolición del "Taller protegido N° 19" del Borda para la construcción del "Nuevo Distrito Gubernamental".
Pacientes, trabajadores y dirigentes gremiales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital se opusieron a la medida y fueron reprimidos por oficiales de distintos grupos de la Policía Metropolitana.
El saldo fue 32 personas heridas por las balas de goma y los gases lacrimógenos, entre ellas también periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario