FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental, Boca Juniors le ganó este domingo (11/12) 2-4 a River Plate por el partido que correspondió al Superclásico de la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017.
“Millonarios” y “Xeneizes” jugaron el partido 198 por torneos de la AFA, con supremacía de Boca con 73 triunfos contra 63 de River, más 62 empates.
Con este resultado, Boca alcanzó la punta del campeonato con 28 puntos seguido de Estudiantes de la Plata con 27 y de Newell’s Old Boys de Rosario con 25 unidades.
El “Xeneize” llegaba entonado a este compromiso luego de ganarle los dos clásicos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2), mientras que River (19) venía de caer la semana pasada en Avellaneda ante Independiente (1-0) aunque le da importancia a la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central del jueves próximo en Córdoba.
En relación a la victoria de Boca sobre River, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco de la ‘Ribera’ salió a golpear con las subidas desde la mitad de cancha de Carlos Tévez y Rodrigo Bentancur presionando sobre las marcas de Andrés D’Alessandro y Sebastián Driussi.
En ese momento, las acciones estuvieron muy disputados con el predominio de los ‘xeneizes’ a lo que sumó una clara posibilidad de Walter Bou que disparó débil y su remate quedó en las manos del arquero Augusto Batalla.
Los comandados por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto exhibieron mucha velocidad y salida rápida en el contragolpe.
En tanto, a los 11’ el conjunto riverplatense contó con una posibilidad de Lucas Alario, quién descargó un tiro que desvió Gino Peruzzi en el área.
Recién a los 13’, Boca se puso en ventaja 1-0 con un tremendo tiro de Walter Bou luego de una gran asistencia de Carlitos Tévez.
Por otra parte, River, a pesar de no encontrarse mejor parado dentro del campo de juego, estuvo cerca de la igualdad de la mano Gonzalo ‘Pity’ Martínez pero su remate quedó en las manos del joven guardavalla boquense Axel Werner.
A los 18’, Pablo Pérez recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Abal tras propinarle una dura infracción a D’Alessandro.
Boca jugó simple, sin complicaciones pero River realizaba un mayor desgaste físico para dar vuelta la historia.
A los 33’, cuando el ‘xeneize’ tenía controlado el partido y de manera impensada, Sebastián Driussi anotó el empate 1-1 para River que hizo despertar al Monumental.
Con la igualdad, el conjunto boquense se descontroló y apeló a las infracciones.
En medio de la desesperación de Boca, Lucas Alario ejecutó un cabezazo que puso el 2-1 para los “Millonarios” a los 39’.
En el inicio de la segunda etapa, River estuvo ansioso por alcanzar la victoria mientras que Boca se encontraba desorientado y sin poder hacer pié dentro de la cancha. En esos intentos, por querer alcanzar la victoria, Lucas Alario y ‘Pity’ Martínez casi convierten el tercer tanto.
River controlaba el partido con la pelota al medio pero el ‘Apache’ Carlos Tévez aprovechó una mala salida del arquero Batalla y convirtió el 2-2 a los 16’.
De ahí, el encuentro se emparejó debido que los dos equipos especulaban por llevarse el empate y atinaban a realizar acciones aisladas.
Con el empate, River perdió calidad de juego y Boca hacía algunas insinuaciones con querer dar vuelta el panorama.
A poco del final, apareció otra vez Carlos Tévez quién luego de recibir una gran asistencia de Ricardo Centurión estampó el 2-3 y en el cierre, Ricardo Centurión descargó un remate que pasó por arriba de Batalla y selló el 2-4, la fiesta boquense en el Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario