miércoles, 7 de junio de 2017

ANGELICI CONVOCÓ A LOS ABOGADOS PRO PARA AUDITAR A RIZZO

-RESUMEN DE NOTICIAS- 


EL PORTEÑO / GUERRA JUDICIAL 

El encuentro de ayer a la tarde en el Club Español reunió a algunos de los abogados PRO más cercanos al presidente Mauricio Macri. Muchos "Newman boys" como el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, o los asesores jurídicos del Presidente, José Torello y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se unieron bajo la convocatoria del operador judicial del macrismo, Daniel Angelici. 


El objetivo, según voceros del encuentro, fue mostrar una suerte de lista de unidad macrista. Se abordaron temas muy sensibles para el Gobierno nacional, como el caso Odebrecht, la estrategia contra la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó o el desplazamiento del camarista Eduardo Freiler que no pudo ser a causa del kirchnerismo.

Pero en términos porteños, la cuestión del Colegio Público de Abogados de la Ciudad fue un tema aparte.Los abogados PRO mostraron su apoyo y el dominio que tiene en el aparato judicial macrista Daniel Angelici, quien es vicepresidente del organismo, o al menos lo sería hasta el próximo jueves 08/06.

El titular del colegio, Jorge Rizzo, denuncia que el "Tano" asistió sólo tres veces a la institución, cuestión que ameritaría su desplazamiento de la "mesa chica".

Por eso, Angelici reunió a las agrupaciones opositoras en el colegio con la intención de realizar una Auditoria Integral sobre distintos aspectos de la gestión que lleva adelante Rizzo.

Representantes de "Cambio Pluralista", "Encuentro de Abogados", "Bloque Constitucional", "Seamos El Colegio", "Mariano Moreno" y "Abogados de Pie", firmaron una nota en la cual, además , se peticiona que "se asuma un rol institucional activo para mejorar el servicio de administración de justicia en forma integral que asegure el ejercicio digno de la abogacía y el acceso a la justicia para toda la ciudadanía, debiendo exigir la pronta solución de los problemas que atraviesan los diversos fueros nacionales y federales".

Pero Rizzo asegura que hace algún tiempo es perseguido por un sector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que responde a Angelici. Incluso le puso nombre y apellido: Sebastián De Stefano, quien además de ser autoridad en la ex SIDE tiene un cargo dentro del Colegio de Abogados.

Según Rizzo, desde el Gobierno presionan para que la institución que él preside se acople a movidas judiciales macristas. Ante su negativa, comenzaron a circular versiones sobre su acercamiento al kirchnerismo. Un detonante fue la distinción que el Colegio le hizo a la Procuradora Gils Carbó y a otras juristas en el día Internacional de la Mujer, que desató la furia de Angelici.

Como consecuencia, algunos concurrentes al encuentro de esta tarde afirmaron que Angelici perdió la chance de seguir con la máxima influencia en el Consejo de la Magistratura porteño.

Silvia Blanco, consejera y esposa de De Stefano, se postulaba para suceder al fallecido Enzo Pagani al de la institución, pero trascendió que la disputa entre Rizzo y Agelici bajó ese acuerdo y terminó como presidente la larretista Marcela Basterra.

Los cruces entre las autoridades del Colegio de Abogados sigue. Esta mañana, Rizzo se encontró con las inmediaciones del edificio de Avenida Corrientes empapeladas con afiches en su contra, que él adjudico a los servicios de Inteligencia.

 MIRÁ LOS AFICHES EN LOS QUE GASTAN TU PLATA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, EN VEZ DE USARLOS PARA PREVENIR EL TERRORISMO !Salí re lindo! pic.twitter.com/wuVUKqt9M0 
— JorgeRizzo GdD #La47 (@DrJorgeRizzo) 6 de junio de 2017 

 Algunas figuras de la pata judicial del macrismo a mencionar en el encuentro fueron el ministro de Justicia y Seguridad porteño Martín Ocampo, el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, la secretaria de Legal y Técnica de María Eugenia Vidal en la Provincia, María Fernanda Inza, el diputado nacional Daniel Lipovetsky, la consejera porteña Silvia Bianco y los legisladores Daniel Presti y Francisco Quintana, entre otros tantos funcionarios y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario