POLÍTICA / BLUFF DE SCIOLI
(U24) - Daniel Scioli retrocedió varios puntos en su imagen (algunos dicen que hasta 15) cuando el embarazo de su expareja se transformó en escándalo luego de ella revelara que el excandidato presidencial del kirchnerismo le pidió que abortara.
Scioli tiene pensado volver a la arena electoral en los comicios que se avecinan. En las últimas horas corrió la versión de que secundará a Cristina Fernández en la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, donde el exmotonauta fue gobernador durante 8 años.
Para reinsertarse en la campaña, Scioli emitió a través de su cuenta en Twitter un video que reúne varios indicadores negativos de la gestión de Cambiemos: pobreza, cierre de empresas, inflación, despidos y suspensiones.
Al momento de presentar este último ítem el video hace agua: muestra una asamblea en plena calle que corresponde a un conflicto de 2014, cuando gobernaba el kirchnerismo. La imagen en cuestión de una asamblea de trabajadores despedidos de la autopartista Lear, recuerda lanación.com.
Justamente, ese año el saldo de la economía kirchnerista incluye datos muy parecidos a los que Scioli le reprocha a Mauricio Macri.
Según el INdEC (incluso antes de su saneamiento) estimó en unos 300 mil los puestos de trabajo que se perdieron ese año. La inflación, tras la devaluación que autorizó Axel Kicillof, se disparó a números cercanos al 40%, de acuerdo a datos privados.
Y si quiere hablar de nuevos pobres, Scioli debería empezar por admitir cuál fue el saldo real que dejó el Gobierno que lo tuvo como candidato para sucederlo. Según las entonces nada confiables estadísticas oficiales de la época sólo el 5% de la población se encontraba bajo la línea de pobreza. Pero un trabajo de la UCA estimó esa condición para casi el 30% de los argentinos, lo que convalidó el INdEC en su nueva gestión.
#ElFracasoDeMacri es no ver la realidad que nos muestra la calle todos los días.. pic.twitter.com/u6jjOfZti5
— Daniel Scioli (@danielscioli) 6 de junio de 2017
Scioli, el más odiado por los macristas
Una encuesta de la consultora Management & Fit reveló que entre los macristas, Daniel Scioli es el que sufre de peor imagen, incluso por encima de Cristina Fernández.
Según el sondeo, que consigna clarín.com, el exgobernador tiene 89,25% de "imagen mala" entre los adherentes de Mauricio Macri, superando a la exPresidente, que alcanza el 88,49%.
Sergio Massa se sube al podio, aunque bastante más lejos, con 34,26%.
Del otro lado de "la grieta", más previsible, Mauricio Macri se alza con la peor "mala imagen": 90,86% de los kirchneristas consultados tienen esa consideración del Presidente.
Completan el podio Elisa Carrió (76,96%) y María Eugenia Vidal (69,09%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario