POLÍTICA / CANCILLERÍA
(T) - La Cancillería argentina lamentó “profundamente” el fallecimiento, del general de brigada (RE) Jorge Edgar Leal, jefe de la primera expedición argentina que alcanzó el Polo Sur en 1965, y expresó “sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”.
Leal fue el fundador y primer comandante de la Base antártica Esperanza (1953), y también estuvo a cargo de las Bases Belgrano y San Martín.
"Se destacó como líder de la renombrada 'Operación 90, que lo llevó a ser el primer argentino y latinoamericano en alcanzar el Polo Sur por vía terrestre, el 10 de diciembre de 1965”, sostiene un comunicado difundido por el Palacio San Martín.
Director Nacional del Antártico en dos oportunidades e impulsor decidido de la Política Nacional Antártica, Leal promovió la cooperación antártica con acento en América Latina, a través de la Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL).
“Como militar y explorador, el General es inspiración para científicos, técnicos y todos los hombres y mujeres con espíritu y vocación antártica”, remarcó la comunicación de Cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario