domingo, 20 de agosto de 2017

PARECE UNÁNIME: "EL IMAN FUE EL ORGANIZADOR E INSTIGADOR"

PANORAMA / BARCELONA 



Las fuerzas de seguridad españolas mantenían el sábado 19/08 activa una gran operación antiterrorista en Cataluña/Catalunya buscando a un sospechoso que podría ser el autor del atropello masivo que el jueves mató en Barcelona a 14 personas y dejó a más de un centenar de heridos en un acto reivindicado por el Estado Islámico. 


Pese a reconocer que la investigación sigue abierta, el gobierno dio por "totalmente desarticulada" la célula con 12 sospechosos de dos ataques precipitados en Cataluña/Catalunya tras frustrarse su plan inicial de un golpe mayor al explotar una vivienda en la que supuestamente preparaban material explosivo en la localidad tarraconense de Alcanar.

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, dijo que los expertos en seguridad de todo el país reunidos el sábado acordaron por unanimidad mantener el nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista al coincidir en que "no hay evidencias de que se prepare otro atentado inminente".

Al mismo tiempo, explicó que se ha acordado reforzar determinados protocolos dentro del nivel de alerta, como mayores dispositivos en eventos o zonas de gran afluencia en un país que se encamina a batir el récord de 75 millones de visitas de extranjeros en el año.

El último sospechoso en fuga es Yones Abouyaaqoub, ciudadano marroquí de 22 años y habitante de Ripoll, localidad de la que también son vecinos tres de los sospechosos abatidos, confirmó el ayuntamiento de la ciudad gerundense.

Aunque todavía no está confirmado, algunos especulan con que el sospechoso en búsqueda y captura podría ser el conductor de la furgoneta en la que se perpetró el atropello en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario