AMÉRICA LATINA / ACTUALIDAD
El presidente Nicolás Maduro anunció que solicitará a Interpol una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, quien escapó de Venezuela al denunciar una persecución política.
Luego de estar bajo la protección del gobierno colombiano, el mandatario Juan Manuel Santos confirmó que la mujer más buscada por el chavismo abandonó Bogotá y se dirige a Brasil.
La travesía de Ortega comenzó el sábado pasado cuando huyó de Venezuela junto a su marido, Germán Ferrer, en una lancha hasta Aruba para luego llegar finalmente a Bogotá.
Desde entonces, el gobierno colombiano mantuvo un fuerte hermetismo sobre el caso de la exfiscal y solo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó su llegada al país, sin aclarar su "situación jurídica".
Sin perder tiempo, el chavismo comenzó a atacar a la administración de Juan Manuel Santos y los acusó de ser "el epicentro de la conspiración internacional" contra Venezuela.
Mientras tanto, el mandatario colombiano aseguró que la exfiscal estaba "bajo protección" de su gobierno y aclaró que de ser solicitado, le otorgaría el asilo político.
Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto, porque la Asamblea Nacional Constituyente -de carácter oficialista- la acusó de "actos inmorales".
Además, el mismo Maduro la apuntó de haber saboteado una investigación del régimen y cobrar millones de dólares al avisarle a los "corruptos" a cambio de ayuda para escapar del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario