La primera parte mostró a un Barcelona absolutamente gris, que le cedió la pelota a su rival. Como contagiado por la falta de ambiente, el equipo catalán jugó con mucha frialdad, como si estuviera en un entrenamiento.
En los primeros 45 minutos lo único rescatable fue un tiro libre de Messi que sacó el arquero argentino Leandro Chichizola. En tanto, Jonathan Calleri estrelló un remate en un palo, que se escuchó con eco en un Camp Nou vacio.
En la segunda mitad, Ernesto Valverde movió algunas fichas e hizo ingresar a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, algo que el Barcelona agradeció notablemente. Se vio entonces a un equipo más rápido y apenas le costó cuatro minutos para ponerse en ventaja.
Tras un corner muy bien ejecutado, Sergio Busquets puso el 1-0 parcial. Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue progresivamente abandonando a la pereza y Las Palmas volvió a dominar. Pero sin profundidad.
Entonces, y sin pasar demasiadas cosas, llegó el minuto 70 y la sentencia. Las Palmas tiró muy mal la línea del fuera de juego, Denis Suárez dibujó una asistencia perfecta y Messi resolvió con su clase habitual.
La goleada entre el silencio quedó completa a los 77 minutos con otro regalo defensivo de Las Palmas y un nuevo tanto de Messi, que lleva 11 goles en siete partidos de la Liga española.
El equipo de Ernesto Valverde sigue acumulando victorias a la espera de que llegue el juego. (TN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario