Susana Cuñado |
Cuñado lleva un total de 57 años de servicio como docente y con sus 75 años de edad ha iniciado el trámite jubilatorio en el año 2000.
Lo que ocurre es que el expediente de la ex docente lleva 17 años paseando por todos los departamentos del Instituto de Previsión Social, de la Dirección General de Escuela, de la Fiscalía de Estado y de la Asesoría de Gobierno.
En el año 2002, Cuñado fue afectada por un grave problema de salud que le impidió poder continuar ejerciendo sus tareas de la manera adecuada. Es por ello que desde ese momento comenzó a realizar diversos trabajos pasivos.
Mientras tanto, el estado provincial está pagando su sueldo más el de otros docentes que ocupan el lugar de esta mujer en forma activa.
Actualmente, la mujer de 75 años se encuentra internada desde hace un mes y cobra apenas un tercio de su sueldo habitual.
Si en lo que resta del año Susana Cuñado deja de cobrar su respectivo sueldo se quedará absolutamente sin Obra Social, lo que también le dificultará poder seguir cuidando de su salud.
El otorgamiento de las jubilaciones y pensiones en la provincia de Buenos Aires se rige a través de la Ley 8587 y el Decreto Ley 9650/80.
La solución es que le otorguen finalmente la jubilación debida. A través de la página Charge.org se está firmando una petición para poder darle un fin a la terrible situación que está viviendo esta mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario