RESUMEN DE NOTICIAS
POLÍTICA / VIDAL QUIERE REDUCIR GASTOS
(U24) - Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires.
Lo que se propondrá es bajar el presupuesto de toda la legislatura, que actualmente ronda los seis millones de pesos, y que pase a cuatro mil millones. La decisión de la gobernadora está motivada entre otras cosas, a que un legislador bonaerense le sale al Estado anualmente: 3 millones de dólares.
Esta exorbitante cifra, y comparada con un cálculo que realizó el gobierno bonaerense, supera y en algunos casos quintuplica a la situación de otros países.
Por ejemplo: En México el costo de un legislador es de 1 millón y medio de dólares, en Nueva York 1 millón y en Cataluña 400 mil dólares.
Ya la gobernadora Vidal había anticipado que durante su administración tenía la intención de disminuir el gasto político, en el 2015 fueron sus primeras declaraciones en cuanto a este ambicioso proyecto, que seguramente generará revuelvo en las filas de la legislatura.
“Hay un espacio para optimizar gastos públicos, como la reducción del gasto político", dijo la mandataria.
Esta iniciativa también surge por la necesidad de reducir el déficit fiscal, y no la suba de impuestos.
Dijo que "ya no se le puede pedir más a la gente" por lo que es necesario "un violento ajuste de la política en cargos y asesores", sentenció.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está compuesta por 60 diputados, que se renueva por mitades cada dos años. Si cada legislador le cuesta al Estado 3 millones de dólares anuales, sería un total de 180 millones de gasto, sólo en lo que a legisladores se refiere.
“Hay que reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y, también, en directorios. Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político”, aseguró la gobernadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario