ECONOMÍA / GUILLERMO NIELSEN
(U24) - El economista Guillermo Nielsen sostuvo este miércoles que el Gobierno tiene un plazo de "35 días" para implementar correcciones macroeconómicas, que es el tiempo que resta hasta la próxima licitación de Letras del Banco Central (Lebacs).
"Lo de ayer fue exitoso, pero a la vez dejó una cantidad de preguntas que no son fáciles de responder. Lo 1ro que se puede decir es que el Gobierno compró 35 días más para mostrar, para empezar a implementar una política económica más racional que la que se hizo en esto 2 años y pico", expresó el exsecretario de Finanzas en diálogo con radio Rivadavia.
"Es un momento crítico, sin dudas", consideró.
"Esto se vio venir y al Gobierno le faltó reaccionar. Yo creo que la fragmentación del ministerio de Economía atentó contra el manejo de la crisis. Yo diría que hasta casi se asustaron y ahí fueron corriendo a buscar al FMI. No hay un esquema bueno, y no hay gente con experiencia y con muñeca en estas situaciones, la verdad es esa", dijo.
Al ser consultado sobre si lo peor ya pasó, respondió que eso "aún está por verse" ya que estimó que "la clave está lo que (el presidente, Mauricio) Macri le va a proponer a la sociedad en los próximos 35 días, qué es lo que va a hacer fiscalmente".
Sobre el precio actual del dólar, Nielsen consideró que "hoy tiene un nivel competitivo muy bueno". Pero al mismo tiempo sostuvo que parte de "la solución a los problemas es mantener" esa competitividad, lo que resulta difícil por la alta inflación que tiene la Argentina.
"Vos tenés que tener una corrección urgente de la inflación, algo que el Gobierno no pudo hacer. Hasta ahora, no pudo domesticar la inflación, por más palabras que diga. Es ahí donde viene la duda", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario