Viejos tiempos: Albeerto Trezza y José Pedraza en la inauguración de nuevos vagones del ferrocarril. |
(U24) - Eduardo Duhalde no se destacó como gobernador bonaerense. Más allá de que Carlos Menem no lo prefería como heredero y que Fernando De la Rúa tenía al publicitario Ramiro Agulla, el Jaimé Durán Barba de entonces (a quien visita una vez por mes en Casa Rosada), Duhalde tenía problemas con la gestión.
Recursos no le faltaron pero su equipo de colaboradores era de temer, con su 'mesa chica' arribada más con ánimo de considerar al erario público una parte de sus bienes personales, que con la idea de modificar una Provincia que desequilibraron estructuralmente.
Uno de esos extraños personajes que rodeaban a Duhalde era Alberto Trezza, a quien hizo titular de la ex-Ferrobaires; y cuando fue senador nacional a cargo de la Presidencia, Duhalde lo designó subsecretario de Transporte Ferroviario, Fluvial y Marítimo.
O sea que Duhalde reconfirmó a Trezza como su colaborador y ratificó su gestión. Durante muchos años Trezza siguió siendo el poder en las sombras en el fracasado, absurdo e ineficiente sistema ferroviario bonaerense.
Aún en 2011, la web La Política Online mencionaba el "feroz enfrentamiento entre las nuevas autoridades (N. de la R.: Antonio Maltana) y la vieja cúpula de esa empresa liderada por el polémico Alberto Trezza" (N. de la R.: violencia, funcionarios golpeados, oficinas tomadas y hasta el robo de elementos de la empresa como un grupo electrógeno).
En una denuncia de Alfonso Severo Enrique, testigo en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, que fue secuestrado en Avellaneda y acusó a "una patota" que relacionó con Trezza, la periodista Ailín Bullentini le preguntó en el diario Página/12: "Su hijo dijo que lo llevaron a un predio ferroviario llamado Kilo 4. ¿Es así?"
Kilómetro 4 es precisamente una instalación ferroviaria donde se subalquiló una parte del predio a la empresa Infebo, que muchos relacionan con Trezza, y donde fue instalado en forma ilegal un torno ferroviario quitado a la empresa MES-Henet, que lo tenía montado en Maldonado, y utilizado durante años para realizar trabajos que facturaba Infebo al Estado provincial, pese a existir una doble causa judicial que en ese momento patrocinaba el abogado platense Marcelo Peña.
¿Por qué el Estado liquidaba a Infebo cuando había una denuncia penal específica acerca del origen de los trabajos que facturaba?
Bueno, probablemente habría que preguntarse por los robos de expedientes administrativos y judiciales en esa causa tan antigua y todavía en infructuoso trámite "MES-Henet contra Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial", cuyo abordaje -que próximamente hará Urgente24- permite advertir lo que fue la gestión de uno de los favoritos del Duhalde, quien todavía anda deambulando por la política justicialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario