POLICIALES / QUILMES
(INFOCIELO) - Quilmes algunos policías no actuaban de acuerdo a la ley, personal de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad realizaron en las últimas horas auditorías preventivas en las seccionales Quinta, Séptima y Novena y descubrieron graves irregularidades, por lo que fueron desafectados siete agentes, entre ellos un comisario y dos subcomisarios, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.
Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes pasado y en la comisaría Quinta los sabuesos de Asuntos Internos detectaron la presencia de tres plantas de marihuana, una con las hojas secas, y nadie pudo justificar la presencia de esa droga en la dependencia.
“No tenían cargo judicial”, explicó una calificada fuente a este portal.
Pero además de la droga, en la comisaría hallaron un cuaderno con un registro de comercios y montos, por lo que se estima que realizaban recaudaciones ilegales. Además, encontraron sumarios no comunicados a la Justicia e irregularidades en las rendiciones en el consumo de combustible de los patrulleros.
Ante esta situación, el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, dispuso la desafectación del titular de la comisaría Quinta, un segundo jefe y cuatro agentes del servicio de calle.
En la comisaría Novena fue separado de la fuerza a uno de los segundos jefes, el encargado de cuestiones judiciales, por sumarios atrasados y secuestro de elementos no comunicados.
En la seccional Séptima desde Asuntos Internos detectaron irregularidades administrativas, pero no de la gravedad como para ya desafectar a efectivos de la fuerza.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria. Ahora la fiscalía en turno investiga los hechos también.
Como se recordará, en enero pasado Asuntos Internos allanó la comisaría Tercera de Quilmes ante la denuncia de que armaba causas en connivencia con una fiscal.
En ese momento fueron desafectados ocho policías y de ellos tres quedaron detenidos. Es que en la seccional incautaron marihuana, cocaína y armas ilegales, sin que se pudiera justificar su presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario