JUSTICIA / NOTICIAS
(DP) - El anestesista Gerardo Billiris fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por habersuministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.
Antes de ser condenado, Billiris pidió hoy "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio.
La última jornada del debate se reanudó a las 10 ante el Tribunal Oral Federal 8 (FOF8) con las respuestas del fiscal Marcelo Colombo a los cuestionamientos hechos por las defensas a su alegato final, en el que pidió una pena de 28 años de prisión para el anestesista.
Luego, los magistrados le dieron a Billiris la oportunidad de hablar antes del veredicto, ocasión en la que pidió "perdón" y volvió a aludir a su "problema muy serio con las drogas" para solicitar que lo ayuden.
Al concluir ese tramo del juicio, el TOF 8 pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.30, cuando se dio a conocer su decisión de condenar a Belliris a 14 años de cárcel.
Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.
Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, reclamó 50 años de cárcel.
Además de Billiris llegó a juicio el relacionista público Juan Martín Mercado, para quien Colombo pidió en su alegato una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga".
Junto a ambos acusados es juzgado además Cristopher Rosenthal, para quien se pidió una pena de 9 años por "abuso sexual agravado", como supuesto cómplice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario